Noticias

Lifschitz participó del 60º aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo

"Debe haber pocos lugares donde haya tanta capacidad emprendedora como en Santa Fe”, señaló el gobernador. También recorrió junto al ministro Contigiani, el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Avenida San Martin, en San Lorenzo.

Lifschitz participó del 60º aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, participó este viernes de los festejos por el 60º aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo (UCI), creada en 1957 y que cuenta en la actualidad con más de 500 empresas PyMEs asociadas.
 
“Vivimos en una provincia donde afortunadamente hay muchísimas empresas. Debe haber pocos lugares donde haya tanta capacidad emprendedora como en Santa Fe”, señaló el gobernador durante la actividad que tuvo lugar en la Nave Industrial de la firma Tubomec Ingeniería SA.
 
“A lo largo de la historia, la UCI ha sido partícipe de todos los espacios de trabajo y de la articulación público privada que hemos generado”.
 
“En Santa Fe somos exitosos para crear empresas y hacerlas crecer, aún en momentos difíciles", resaltó Lifschitz.
 
También explicó la necesidad de la “protección y asistencia del Estado para las PyMEs. Santa Fe tiene una enorme posibilidad, puede crecer mucho más que el resto gracias a su principal patrimonio: su capital social que no se compra ni se vende”.
 
Durante el acto, se hizo entrega de la primera edición del premio “General San Martín al Desarrollo Regional”, a empresas destacadas por su trayectoria. También, y en el marco de la VII edición del Programa “Compromiso Social”, se otorgaron reconocimientos al mérito empresario y al compromiso social a empresas que apoyan con distintos recursos a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
 
PRESENTES
Del acto participaron también el ministro de Trabajo, Julio Genesini; el diputado provincial Jorge Henn; el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; el  vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso; y el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales, Roberto Yacuzzi, entre otros.
 
CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO
Previamente, Lifschitz junto a Raimundo y Contigiani, recorrieron el remodelado Centro Comercial a Cielo Abierto de la Avenida San Martin, de esa ciudad, entidad a la que le entregó un aporte no reintegrable de 210 mil pesos para continuar con las tareas en el lugar.
 
Allí las readecuaciones implicaron la unificación de las veredas (en cuanto a materiales, colores y texturas), instalación de nuevo mobiliario urbano, y más y mejor iluminación.
 
“Estas obras le dan otra vitalidad a la zona, la ponen en valor y generan un espacio público de mejor calidad, tanto para el comercio como para quienes hacen sus compras”, señaló el gobernador.
 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas