Noticias

Lifschitz participó en Pujato de la 23ª Fiesta Nacional del Transporte

“Esta es una actividad estratégica y Pujato la está celebrando con esta fiesta que la convierte en la capital del transporte de la provincia y el país”, afirmó el gobernador.

Lifschitz participó este sábado, en Pujato, de la 23ª Fiesta Nacional del Transporte.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado, en Pujato, de la 23ª Fiesta Nacional del  Transporte.

“Santa Fe es una provincia de trabajo y de producción, que no baja los brazos nunca y que siempre mira para el futuro”, señaló el gobernador durante el evento desarrollado en el Predio del Ferrocarril.

“Cuando uno piensa en Santa Fe, automáticamente piensa en el campo, en la gran producción agropecuaria, en la industria y el comercio. Y a veces, no prestamos atención que para que todo esto funcione tiene que haber logística y tiene que haber transporte”, resaltó Lifschitz.

“El transporte es como la venas, las arterias de un sistema productivo que conecta el campo con la ciudad y a las industrias con los centros de consumo”.

“En la provincia de Santa Fe apoyamos y defendemos al sector productivo. Luis Contigiani, desde el Ministerio de la Producción, ha defendido los puestos de trabajos y ha desarrollado un ambicioso plan de trabajo y estímulo para varios sectores: el industrial, el agropecuario y el de los servicios”, aseguró Lifschitz y detalló “que para cada uno ha acercado financiamiento a tasas bajas, asistencia técnica, inversión en infraestructura en los parques industriales; ha creado centros comerciales a cielo abierto en los pueblos y ciudades para promover el comercio pequeño y mediano”.  

“Estamos convencidos de que debemos apoyar este trabajo con obra pública. El año pasado cuando estuve aquí, el gran desafío era encarar un plan de obras viales que tuviera impacto. Parecía difícil después de varias décadas de abandono de nuestro sistema vial, pero les puedo asegurar y ustedes lo comprueban, que estamos haciendo una inversión histórica” expresó.

“Estamos trabajando en más de 2500 kilómetros de rutas santafesinas con repavimentación integral, reparaciones, haciendo nuevos accesos a los pueblos y tenemos previsto al final de nuestra gestión intervenir sobre toda la red vial, que son unos 4500 kilómetros en total. Será nuestro aporte para tener un territorio más conectado y para facilitar el trabajo del transporte, para ahorrar costos y para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, afirmó Lifschitz.

“El transporte es una actividad estratégica y Pujato lo está celebrando con esta fiesta que la convierte en la capital del transporte en la provincia y el país”, indicó el gobernador, que se mostró “entusiasmado” por la gran cantidad de expositores y recordó: “He venido a esta fiesta del transporte hace muchos años, cuando era intendente de la ciudad de Rosario, y después la fiesta fue perdiendo su espíritu. Por eso me dio gran alegría cuando el año pasado me informaron que la estaban reorganizando para poner a Pujato en el mapa de los eventos importantes de la provincia de Santa Fe”.

En el marco del encuentro, Lifschitz también hizo entrega de importantes aportes económicos: $ 100 mil para la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y $ 880 mil que serán destinados a asfaltar calles de la localidad y a gastos de funcionamiento de la comuna.  

El gobernador estuvo acompañado por el jefe comunal local, Daniel Quacquarini; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la diputada provincial Clara García; el secretario de Defensa Civil provincial, Marcos Escajadillo, presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.
 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos