El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado, en Pujato, de la 23ª Fiesta Nacional del Transporte.
“Santa Fe es una provincia de trabajo y de producción, que no baja los brazos nunca y que siempre mira para el futuro”, señaló el gobernador durante el evento desarrollado en el Predio del Ferrocarril.
“Cuando uno piensa en Santa Fe, automáticamente piensa en el campo, en la gran producción agropecuaria, en la industria y el comercio. Y a veces, no prestamos atención que para que todo esto funcione tiene que haber logística y tiene que haber transporte”, resaltó Lifschitz.
“El transporte es como la venas, las arterias de un sistema productivo que conecta el campo con la ciudad y a las industrias con los centros de consumo”.
“El transporte es una actividad estratégica y Pujato lo está celebrando con esta fiesta que la convierte en la capital del transporte en la provincia y el país”, indicó el gobernador, que se mostró “entusiasmado” por la gran cantidad de expositores y recordó: “He venido a esta fiesta del transporte hace muchos años, cuando era intendente de la ciudad de Rosario, y después la fiesta fue perdiendo su espíritu. Por eso me dio gran alegría cuando el año pasado me informaron que la estaban reorganizando para poner a Pujato en el mapa de los eventos importantes de la provincia de Santa Fe”.
En el marco del encuentro, Lifschitz también hizo entrega de importantes aportes económicos: $ 100 mil para la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y $ 880 mil que serán destinados a asfaltar calles de la localidad y a gastos de funcionamiento de la comuna.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe comunal local, Daniel Quacquarini; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la diputada provincial Clara García; el secretario de Defensa Civil provincial, Marcos Escajadillo, presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.