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Equipar Santa Fe: la provincia entregó vehículos y maquinarias a la municipalidad de Rosario

La ciudad recibió 11 camiones, seis tractores y dos pick up.

Vehículos entregados en el marco del programa "Equipar Santa Fe"


El gobierno de la provincia, mediante el programa Equipar Santa Fe, hizo entrega este viernes a la municipalidad de Rosario de 11 camiones, seis tractores, y dos pick up, que se suman a las seis retroexcavadoras que se entregaron en el mes de junio.

En la primera edición del programa Equipar Santa Fe, se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores, camiones y motoniveladoras y se hizo entrega de 304 unidades adquiridas con una inversión cercana a los 350 millones de pesos para 167 municipios y comunas.

En la segunda etapa, se contempla la adquisición de los equipos anteriores (menos motoniveladora) y se agregan minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, dijo que "diseñamos el programa que requirió autorización legislativa y eso nos permitió llevar adelante esta compra centralizada que es inédita en la provincia y de esta manera dar respuesta a localidades de mayor población, como la ciudad de Rosario, y a los municipios y comunas muy pequeñas a las que les hubiese resultado imposible comprar equipos de estas características. Este es un programa mas que da cuenta del eslogan Santa Fe Presente".

Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, aseguró que “como gobierno estamos comprometidos con este tipo de acciones, comprometidos con el territorio, con nuestra gente y estamos ayudando a municipios y comunas que ni siquiera son de nuestro signo político, porque practicamos el federalismo con acciones concretas y directas”, aseguró. "El plan equipar es un plan que vino par quedarse, que da respuestas en el presente, pensando en el futuro", remarcó.

Por último, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Pablo Javkin, señaló que “es importantísimo poder aprovechar esta iniciativa de la provincia y tiene que ver con cuestiones fundamentales como dar mejor respuesta a los vecinos y mejorar la capacidad de resolución de los reclamos”, aseguró.

EQUIPAR SANTA FE
Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y comunicaciones interurbanas, entre otras.

El programa nace de las cinco reuniones nodales que el gobernador Miguel Lifschitz tuvo con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia cuando recién había asumido su cargo. En dicha reunión, las autoridades locales manifestaron que pese a que sus corralones estaban muy desactualizados (algunos datan de los años 60 y 70) estaban imposibilitados de renovarlos por falta de acceso al mercado financiero.

De este modo, el gobernador solicitó a la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas diseñar junto al Ministerio Economía una compra generalizada, no unificada sino de acuerdo a los pedidos de cada localidad y sus capacidades de endeudamiento.

Estuvieron presentes el senador departamental Miguel Capiello; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comuna, Lisandro D’Anna; y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

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