Noticias

La provincia impulsa una jornada en la que se abordará el uso de suelos y la problemática hídrica

Será este viernes, en el marco de la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito. Habrá disertaciones de especialistas que debatirán sobre la temática.

Capacitación de aplicación de productos fitosanitarios para operarios de poscosecha de granos almacenados.

Organizadas por el Ministerio de la Producción, en el marco de la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito, se desarrollará este viernes la Jornada de Actualización de Usos de Suelos y Problemática Hídrica, instancia en la que se debatirá y se realizarán diversas ponencias de especialistas en la materia.

Durante la actividad, que dará inicio las 15 horas en el Salón de Eventos local (Mendoza 1383), se prevén disertaciones en manejo y gestión de recursos hídricos, uso de suelos, propuestas de legislación en la materia y otros temas relacionados.

El programa de charlas es el siguiente:

>>> 15 horas: “Manejo y gestión de recursos hídricos de arroyo Candelaria”; a cargo del secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Juan Carlos Bertoni.

>>> 16 horas: “Hidrología y usos de suelos en la cuenca de río Carcarañá”; a cargo de Margarita Portapila, del Centro Internacional Franco -Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (Cifasis).

>>> 17:30 horas: “Propuestas de avances de la legislación santafesina de suelos”; a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini.

>>> 18:30 horas: “Agroindustia: adaptarse a la nueva realidad. Campaña 2016/ 2017”; a cargo del ingeniero Carlos Etchepare.

CAPACITACIÓN DE APLICADORES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
La actividad se enmarca en la realización de las 47° Jornadas Técnicas en la Fiesta Nacional de la Soja, que también previó este jueves una capacitación de aplicación de productos fitosanitarios para operarios de poscosecha de granos almacenados.

La capacitación fue impulsada por el Ministerio de la Producción bajo la visión del mejoramiento del cultivo y el cuidado de la tierra y el medio ambiente; y fue dictada por técnicos de la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal de la mencionada cartera.

Al respecto, la titular del área, Liliana Príncipi, manifestó que se trató de un encuentro muy fructífero, en el que “se trataron aspectos técnicos de la Ley N°11.263, que regula la aplicación de fitosanitarios. Asistieron 70 personas, entre ellos, operarios de 26 empresas, de acopios particulares, de cooperativas, asociados a la Sociedad Gremial de Acopiadores y, además, representantes de firmas que prestan servicios a terceros en puertos y acopios”, agregó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas