Noticias

Continúan las actividades del Santa Fe Juega

El programa provincial tiene en su agenda, durante los meses de octubre y noviembre, finales departamentales, Juegos en Red y los Evita para el deporte adaptado, entre otras propuestas.

Continúan las actividades del Santa Fe Juega

El programa provincial Santa Fe Juega, que en esta edición cuenta con 168.000 jóvenes de más 300 localidades, implementa varias propuestas de participación y algunas continúan durante los meses de octubre y noviembre.

Aunque ya finalizaron los Juegos Nacionales Evita para los deportes convencionales, aún restan realizarse en el mes de noviembre los correspondientes al deporte adaptado en la provincia de Chaco. Además, continúan los Juegos en Red, las finales departamentales la iniciativa artística EntrelazArte y el cruce de lenguajes La Posta.

AGENDA POR REGIÓN
<< Región 1:

>> Juegos En Red: 19/10 Avellaneda, 24/10 Villa Ocampo, 25/10 Las Toscas, 26/10 Margarita, 31/10 Calchaquí, 07/11 Alejandra, 08/11 Romang.

>> Finales Departamentales: 27/10 Vera (Vera), 31/10 General Obligado (Malabrigo), 9/11 San Javier (San Javier).

<< Región 2:

>> Juegos En Red: 24/10 San Jorge, 25/10 Sastre, 31/10 Rafaela, 01/11 Sunchales, Frontera con fecha a confirmar.

>> Finales Departamentales: 20/10 San Cristóbal (San Cristóbal), 26/10 Castellanos (Rafaela), 01/11 San Martín (San Jorge).

<< Región 3:

>> Juegos En Red: 27/10 Gálvez, 02/11 Laguna Paiva, 10/11 Helvecia.

>> Finales Departamentales: 01/11 Las Colonias (Esperanza), 03/11 Garay (Helvecia), 24/11 La Capital (Santa Fe).

<< Región 4:

>> Finales Departamentales: 20/10 Rosario (Villa Gobernador Gálvez), 26/10 Iriondo (Correa), San Lorenzo (Carcaraña) con fecha a confirmar.

>> Juegos En Red: 24/10 Capitán Bermudez, 31/10 Rosario.

<< Región 5:

>> Final Departamental: 24/10 General López (Venado Tuerto).

LAS PROPUESTAS
Los Juegos Nacionales Evita para los deportes adaptados, por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, serán en la ciudad de Resistencia (Chaco) desde el 21 y hasta al 30 de noviembre. La delegación santafesina estará integrada por 150 deportistas que participarán en fútbol 7 PC, goalball, atletismo, natación, básquet 3x3 sobre silla, boccia y tenis de mesa.

En tanto, los Juegos en Red proponen brindar a los adolescentes escolarizados de toda la provincia, un espacio de participación deportiva centrado en la modalidad de encuentro. Se entiende por encuentros deportivos a un espacio y un tiempo al cual concurrir para coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de cualquiera de las disciplinas deportivas.

Con este concepto la propuesta intenta un cambio de sentido en las competencias deportivas tradicionales, centrando el encuentro en un espacio de integración social donde todos los adolescentes de las diversas instituciones educativas (escuelas públicas, privadas, técnicas, rurales y para adultos) puedan compartir una jornada deportiva más allá del grado de habilidad motriz que cada uno posea y en el escenario del espacio público que democratiza y habilita el ingreso de todos y todas.

Por su parte, las finales departamentales contemplan las competencias deportivas con alcance departamental y tienen el espíritu de celebrar el final de Santa Fe Juega con un encuentro en cada uno de los 19 departamentos. Durante la jornada también se realiza la propuesta artística Entrelazarte, y el cruce de lenguajes La Posta. Además, participan adultas y adultos mayores de la localidad sede.

NÚMEROS
El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Educación, tiene propuestas de participación que van desde la iniciación deportiva, como los Encuentros Deportivos de Atletismo y Handball, pasando por la integración y recreación como Los Juegos en Red, hasta lo artístico con Entrelazarte y el Alto Rendimiento, con una síntesis en los Evita.

La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades. Estos números significan que casi todas las localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -entre 11 y 18 años- toma parte de actividades artísticas y deportivas a través del programa.

Son 1720 los establecimientos educativos que están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes. Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, vóleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte, a más de 12.000.

Por otra parte, casi 350 profesoras y profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en territorio, a lo cual hay que sumarle los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas