El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes de los actos organizados con motivo del 25 aniversario de la escuela N° 1337 "Doctor Carlos Silvestre Begnis", ubicada en el barrio Acindar de Rosario.
Lifschitz destacó que “son días de celebración. 25 años es un tiempo interesante como para hacer un balance, para contar la historia, recrear el crecimiento de una institución educativa que muchas veces es el corazón de un barrio y donde el vecino construye el vinculo mas importante que comienza en la escuela.
“Pensar la educación es pensar el futuro y hay muchas cosas para hacer. Y tal vez la mas importante y que tiene mayor impacto es la formación de nuestros niños y jóvenes, porque de esta manera le estamos garantizando el derecho a la educación", resaltó.
“Estamos permanentemente al lado de los equipos docentes, de los directivos, de los padres, acompañando el esfuerzo de cada institución, fortaleciendo la inversión pública para mejorar la infraestructura, para dotar a las instituciones de todo el personal necesario, para acompañar los proyectos pedagógicos, para garantizar que los niños que ingresan al sistema educativo no lo abandonen antes de tiempo y culminen los ciclos obligatorios; la educación no la hace un gobierno ni un ministro, la educación la hacemos entre todos y la vamos construyendo día a día”, culminó Lifschitz.
Del acto participaron también la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, y el director del Distrito sudoeste, Juan Manuel Ferrer, junto con exalumnos, directivos, comunidad educativa y vecinos.