Noticias

La provincia realizará una nueva Conferencia de Políticas de Juventudes en Rosario

Será este viernes a las 17.30 horas, en el Paseo de la diversidad. Se centrará en el rol de las tecnologías de la información y comunicación, y las juventudes. La entrada será gratuita con inscripción previa.


La provincia de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, realizará este viernes la décima edición de la Conferencia de Políticas de Juventudes “Jóvenes 3.0”. La convocatoria es para las 17:30 en el Paseo de la diversidad (Paraguay y el río), de la ciudad de Rosario. La entrada será gratuita, con inscripción previa.

La Conferencia tiene como objetivo propiciar el intercambio y la discusión en torno al rol de las tecnologías de la información y comunicación, y sus implicancias en las juventudes, por lo que se debatirán temas relacionados con la participación juvenil y las tecnologías emergentes.

La actividad está destinada a responsables de áreas jóvenes, docentes, estudiantes universitarios, trabajadores estatales de dispositivos territoriales y público en general. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a goo.gl/7pP92E.

Pablo Lamberto, secretario de Juventudes de la provincia, destacó que “la expansión de internet y el acceso que tenemos hoy a los dispositivos móviles cambió nuestro día a día y eso también impacta en la manera en que ejercemos nuestra ciudadanía”, y agregó que “los jóvenes y las nuevas generaciones son los actores claves de esta transformación”.

LA CONFERENCIA
En esta oportunidad, el eje central serán las nuevas formas de comunicación y participación de los jóvenes, que se plasmará en un debate conducido por Tomás Balmaceda y María Belén Abdala.

Además, se hará foco en la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías y se contará con la presencia del sociólogo Marcelo Urresti quien, junto a Violeta Gabriela Pennacchi, Maria Soledad Bricchi y Andrea Mansilla, participará del panel “Jóvenes, mundo digital y territorios”.

La jornada finalizará con la presentación en vivo de la banda “No way Jose”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas