Noticias

La provincia recuerda que se encuentran vigentes los beneficios turísticos para jubilados y pensionados

La iniciativa contempla descuentos de hasta del 30% en la compra de pasajes aéreos para 37 destinos nacionales y tarifas preferenciales en hoteles de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Moquehue, Las Grutas y Mar del Plata.

La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Alicia Berzero, y el apoderado de la empresa Aerolíneas Argentinas, Diego García, firmaron el convenio en septiembre pasado.

La subsecretaría de Seguridad Social de la provincia recuerda que se encuentra vigente un conjunto de beneficios turísticos para jubilados y pensionados provinciales. La iniciativa tiene por objetivo promover, facilitar e incentivar la recreación y el esparcimiento de los pasivos provinciales.

La propuesta contempla el descuento de hasta un 30% en la compra de pasajes aéreos para vuelos a 37 destinos nacionales para el jubilado y un acompañante. Dicho beneficio se enmarca en un acuerdo firmado entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, y la empresa Aerolíneas Argentinas.

Además, esto se complementa con una oferta de hotelería mediante la que los jubilados provinciales podrán acceder a tarifas preferenciales en hoteles o complejos turísticos de las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Moquehue (Neuquén); en la localidad balnearia de Las Grutas (Río Negro); y en Mar del Plata (Buenos Aires).

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza, destacó que "estos beneficios no están atados a temporalidades ni a estacionalidades bajas o altas. En la medida en que exista disponibilidad, son acordados con plena libertad del jubilado de elegir el momento y el acompañante: un familiar o un amigo, sea o no beneficiario”.

Por su parte, la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, indicó que los "beneficios surgen de diferentes convenios firmados con instituciones de previsión social que cuentan con hoteles” en los destinos incluidos en el acuerdo y agregó que “el objetivo es continuar trabajando para ampliar esta propuesta, para que los beneficiarios tengan más posibilidades de viajar y conocer los distintos destinos turísticos de nuestro país".

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados podrán acceder a la información sobre los complejos turísticos y la compra de pasajes aéreos ingresando a: www.santafe.gob.ar/jubilacionesypensiones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos