Noticias

Santa Fe presentó su programa de Educación ambiental en un encuentro nacional

Fue durante el 3er Seminario de Educación Energética y Ambiental realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios dieron cuenta del trabajo que se realiza en el armado de un programa de compromiso interministerial


La provincia de Santa Fe presentó la estructura del programa de Educación ambiental, en el marco del III Seminario Nacional de Educación Energética y Ambiental “Políticas públicas sobre sustentabilidad y estrategias de articulación para líderes educativos y ambientales 2017”.

La actividad se llevó a cabo el jueves en la Universidad de San Andrés, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue organizada por la Fundación YPF, la Universidad de San Andrés y los ministerios de Educación, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Energía y Minería de la Nación.

Los encargados de la presentación del programa provincial fueron Edgardo Seguro, subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, y Germán Falo, director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación.

Los funcionarios integraron el panel “Programas provinciales de educación ambiental” y dieron cuenta del trabajo que se realiza en el armado de un programa de compromiso interministerial, articulando entre los ministerios de Educación, Medio Ambiente y la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe.

En la presentación del panel, Seguro expuso las acciones que el Comité Técnico desarrolla en el territorio, como el curso de formación docente en educación ambiental y las proyecciones que se tienen para el próximo período escolar, en el cual la educación para la sustentabilidad tendrá un rol fundamental en las políticas públicas de la provincia de Santa Fe.

El subsecretario afirmó que “una de las fortalezas y desafíos del programa es superar un cuadro de acciones desarticuladas en la educación ambiental donde las propuestas, muchas veces, tienen comprensiones erróneas de los sistemas ambientales y energéticos”.

Por su parte, Falo recalcó que “el acuerdo interministerial representa una voluntad política que pone su mirada en la calidad educativa y en una visión estratégica, que deberá sostenerse en el tiempo para contribuir a la formación ciudadana y al cuidado del ambiente”.

EL PROGRAMA PROVINCIAL
El eje es la conformación del Comité técnico de Educación ambiental, un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo provincial de Medio Ambiente.

El Consejo tiene como principal objetivo la construcción de una política integral de educación en el cuidado del medio ambiente para todos los niveles educativos de la provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas