Noticias

La provincia finalizó los trabajos de ripiado del camino a Puerto Aragón, en Barrancas

La obra de cinco kilómetros garantiza la transitabilidad en una zona que había sido azotada por la emergencia hídrica.

La obra, que tuvo una inversión 15 millones de pesos, beneficia a los habitantes del Puerto Aragón y mejora la conexión que forma parte del corredor turístico.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló este martes que culminaron los trabajos de ripiado en el camino a Puerto Aragón del distrito Barrancas, en la costa del río Coronda.

La obra, que tuvo una inversión 15 millones de pesos, beneficia a los habitantes del Puerto Aragón y mejora la conexión que forma parte del corredor turístico para la zona.

“Esta es una de las tantas obras para mejorar la transitabilidad que estamos llevando adelante desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, dijo Garibay, y sostuvo que “hemos encarado un plan de infraestructura realizando intervenciones donde los municipios y comunas no llegan por su dimensión e inversión”.

“En esta zona -continuó- se había realizado una obra de canalización importante y ahora con estos trabajos garantizamos la circulación de los vecinos del Puerto Aragón que circulan a Barrancas diariamente. Además, garantizamos la visita de quienes utilizan este lugar como espacio de esparcimiento”.

En referencia a las obras que se están realizando en el territorio santafesino, el ministro indicó que “hemos solicitado un préstamo de 500 millones de dólares que nos ha permitido desarrollar infraestructura a lo largo y ancho de la provincia, gracias a la autorización de la Legislatura”.

En ese sentido, Garibay adelantó quepróximamente vamos a presentar junto al gobernador un plan integral para recuperar los caminos de tierra comunales y provinciales a lo largo de todo el territorio santafesino".

LA OBRA
Los trabajos, que se realizaron en un plazo de cuatro meses sobre cinco kilómetros de camino, consistieron en un estabilizado de calidad, limpieza y mejoramiento de cunetas para escurrir el agua del camino.

La obra estuvo a cargo de la empresa Dynale S.A., ganadora de la licitación pública llevada a cabo en la municipalidad de Barrancas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas