Noticias

La provincia dictó una capacitación de fortalecimiento laboral para personas con discapacidad

Bajo el lema “Sumando capacidades”, se realizó este martes en la ciudad de Rosario.

Los ministerios de Salud y de Trabajo y Seguridad Social, en forma conjunta con la municipalidad de Rosario, realizaron este martes una capacitación de fortalecimiento laboral para personas con discapacidad y personal de viveros inclusivos.

La jornada, que se realizó en la dirección de Parques y Paseos de Rosario, estuvo a cargo de Gabriel Burgueño, especialista en paisajes sustentables. En la misma, se trabajó la temática de especies nativas en espacios verdes sustentables. Además, entre otras teorías y lineamientos que se debatieron, se logró sumar nuevas herramientas para mejorar la calidad del trabajo y la producción de los viveros inclusivos de la provincia.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad , Maximiliano Marc, remarcó la importancia de este espacio y resaltó “la gran convocatoria y participación de quienes integran los viveros inclusivos de nuestra provincia”.

Marc agregó que “el objetivo de esta actividad es construir nuevos espacios y brindar las herramientas necesarias para concretar realmente la inclusión laboral de personas con discapacidad, con lo cual acompañamos y promovemos la reconstrucción de un modelo ambiental sustentable”.

Por su parte, Burgueño mencionó que “los espacios verdes son oportunidades de sumar la función de conservación por medio de la incorporación de plantas autóctonas y criterios de manejo para que sean amigables con la vida silvestre y de ese modo, sustentables”.

De la actividad también formó parte el director provincial de Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Ronchi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas