Noticias

El ministro Genesini recibió a referentes sindicales de la refinería Oil de San Lorenzo

Durante el encuentro se dialogó sobre la situación de la empresa y la preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores. El titular de la cartera laboral se comprometió a realizar gestiones a nivel nacional para buscar soluciones.

El encuentro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvo este martes un encuentro para interiorizarse de la situación de la refinería OIL Combustibles de San Lorenzo.

Del encuentro participaron el secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH), Gerardo Canseco, y el delegado en planta Ariel Solis, junto al representante de los trabajadores en el Comité de Control del Concurso Preventivo de OIL, Héctor Brizuela.

“Mantuvimos una reunión durante la cual nos fuimos interiorizando sobre la situación que atraviesa la empresa y fundamentalmente de la preocupación en relación a la continuidad de la misma y la preservación de los puestos de trabajo”, precisó Genesini y señaló que los presentes “manifestaron toda su predisposición para contribuir a encontrar soluciones de modo tal que se garantice la continuidad de la explotación”.

"Desde el gobierno de la provincia consideramos que es muy importante preservar los puestos de trabajo, y que esta refinería siga produciendo y manteniendo su actividad por todo lo que significa y el valor estratégico que tiene".

"En ese contexto, nos hemos comprometido a interiorizar a las autoridades nacionales, del Ministerio de Trabajo, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a gestionar reuniones en efecto de poder canalizar estas preocupaciones y tratando de buscar soluciones para la actual situación que atraviesa Oil", aseguró.

Por su parte, Brizuela manifestó que "nos vamos muy conformes con la reunión. El ministro nos escuchó y prometió realizar esas gestiones que para nosotros serían muy importantes, para poder llegar a autoridades del gobierno nacional y que se interioricen en la problemática, ya que para el cordón industrial y la provincia de Santa Fe podría tener efectos muy negativos".

Actualmente, la refinería San Lorenzo, según relataron los trabajadores, tiene el concurso preventivo suspendido, debido a una deuda que inhabilita la movilización de fondos. De ese modo, la planta se encuentra en estado de cesación de pagos, sin capacidad de afrontar sus obligaciones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos