Noticias

La provincia entregó certificados a los egresados de cursos de capacitación laboral en Recreo

La actividad se desarrolló este viernes y contó con la participación del ministro Genesini. Se entregaron certificados a los 50 egresados de los cursos laborales que se dictan en el marco del programa Redes - Formación para el trabajo.

La provincia entregó certificados a los egresados de cursos de capacitación laboral en Recreo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, entregó los diplomas a los 50 egresados de los cursos laborales dictados en el marco del programa Redes - Formación para el trabajo, que se realizaron en la ciudad de Recreo; en particular a los que finalizaron la capacitación en ayudantes de panadería con especialización en pizzería y de peluquería y vendedor.

El acto se realizó este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Recreo, y participaron el intendente, Omar Colombo; y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner.

"Se ven estos resultados cuando se ponen en línea los esfuerzos de capacitación con las necesidades locales. Cuando los cursos se hacen en función de un análisis a nivel local de las necesidades y las posibilidades concretas, vemos que la gente cuando termina el curso consigue trabajo", destacó Genesini

"Vivimos en un país que pareciera que cualquiera se atreve a decir que nadie quiere trabajar o que desecha las oportunidades, creo que hay que resaltar la actitud de quienes de alguna forma u otra se esfuerza para progresar, para aprender".

"En estos certificados se simboliza el esfuerzo de todos para llevar adelante estos cursos pero fundamentalmente simboliza la actitud, las ganas y el compromiso de todos aquellos que decidieron emprender este camino de llevar adelante un curso para capacitarse", concluyó Genesini.

Por su parte, Colombo destacó la importancia de los cursos laborales porque "el trabajo dignifica a las personas, quien puede desarrollar un trabajo se hace mucho más digno. Siempre hemos dicho que debemos recuperar la cultura del trabajo y esto es parte de esa recuperación".

A su turno, Cherner describió que "el programa Redes intenta abordar una de las problemáticas más acuciantes que tiene la sociedad que es el tema del trabajo, trabajando en conjunto con el municipio y las instituciones de cada lugar pensando en las posibilidades laborales según cada sitio y los cursos se diseñan según las necesidades locales. Es un honor llevarlo adelante, de hecho el gobernador Miguel Lifschitz ha redoblado la apuesta y en 2018 será mucho mayor el esfuerzo que pongamos para la realización de estos cursos", afirmó.

En la ocasión, también se entregaron certificados a los egresados de los cursos de gestión municipal dictados por el gobierno de la ciudad de Recreo y a los diplomados de los cursos de introducción al trabajo en el marco del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, del gobierno de la Nación.

PRESENTES
Estuvieron presentes el director provincial de Trabajo Decente, Pablo Ronchi; el diputado nacional Hugo Marcucci; la diputada provincial María Cecilia Ayala; el titular de la Gerencia de Empleo Regional Santa Fe, Javier Fernández; el concejal de Recreo, Daniel Medus; y demás funcionarios locales.

REDES - FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El programa forma parte de las políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente que el gobierno de Santa Fe viene desarrollando desde 2008 en todo el territorio provincial. En ese marco se implementan acciones de promoción del empleo y la formación para el trabajo. A través del programa, se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, para facilitar su posterior inserción laboral.

Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta fue diseñada desde los ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil. Fue implementada en 2016 y a partir de 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas