Noticias

Más de 75.000 niños y jóvenes participan de las colonias de vacaciones y otras propuestas de verano en toda la provincia

El gobierno provincial, en articulación con municipios y comunas, organizó 220 colonias de vacaciones, escuelas de natación y actividades de Verano Joven en diferentes localidades santafesinas.

Más de 75.000 niños y jóvenes participan de las colonias de vacaciones y otras propuestas de verano en toda la provincia.

El gobierno de la provincia, a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, y en articulación con municipios y comunas, lanzó este martes en la comuna de San Jerónimo Sud, la propuesta de Colonias de Vacaciones 2018, a la cual se suman las escuelas de Natación y Verano Joven.

De esta manera, más de 75.000 niños y adolescentes disfrutan de un total de 220 espacios recreativos en diferentes localidades de la provincia.

En esta temporada, 745 profesores de Educación Física se desempeñan en las colonias de verano‏ como guardavidas y coordinadores de grupos. Asimismo, el gobierno de la provincia invierte en material didáctico, transporte, uso de natatorios, copa de leche y gastos de funcionamiento, entre otros.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “la colonia es un espacio fundamental para los niños en el verano; allí hacen ejercicio de su derecho al tiempo libre, a aprender a nadar, a compartir”, y felicitó al presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, "por esta iniciativa, la cual se replica en toda la provincia. Que comuna y provincia trabajemos en conjunto, arroja estos resultados”, agregó.

Por su parte, el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso, manifestó que “el hecho de poder trabajar en red, mancomunadamente entre el Estado e instituciones como los clubes, redunda en beneficio de los chicos. Las colonias tienen el objetivo principal de integrar diferentes edades y chicos de escuelas públicas y privadas a través del juego, la recreación y el deporte”.

COLONIAS
Tienen por objetivo brindar a los niños que se encuentran en la escuela primaria, el acceso a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. Se realizan durante los meses de enero y febrero en aquellos lugares que cuentan con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física y predios comunales, entre otros). 

VERANO JOVEN
Es una propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Gabinete Social y el Plan Abre, y destinada a jóvenes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé. Este programa acompaña, posibilita y da continuidad a los procesos socioeducativos en la temporada de verano, brindando espacios de encuentro en los que jóvenes de distintos barrios tienen la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas en diversos predios que cuentan con espejos de agua.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas