Noticias

El Ministerio de Salud informa los lugares de vacunación contra la fiebre amarilla

Debido a la obra que se lleva adelante en el hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, se establecieron nuevos efectores donde se completa la vacunación.

Es debido a la obra que se lleva adelante en el hospital “José María Cullen”


El Ministerio de Salud informó que ante las tareas de reforma que se llevan adelante en el hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, con un plazo de ejecución estimado de ocho meses, no se aplica en ese efector la vacuna contra la fiebre amarilla.
 
Por esta razón, desde la cartera sanitaria establecieron nuevos efectores, días y horarios para completar la vacunación:
 
>> Vacunatorio Samco Santo Tomé: martes y viernes de 7:30 a 17:30

>> Vacunatorio Hospital "J.B. Iturraspe": miércoles de 7 a 17 horas

>> Vacunatorio Hospital “Gumersindo Sayago”: jueves de 7 a 13 horas

>> Vacunatorio Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”: lunes de 8 a 13 horas

>> Vacunatorio Hospital Protomédico: viernes de 7 a 13 horas
 
¿QUÉ ES LA FIEBRE AMARILLA?
El director de Promoción y Prevención de la Salud, Julio Befani, explicó que la Fiebre Amarilla (FA) "es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente por el virus y puede ser mortal".
 
"Se describen clásicamente en América dos ciclos de transmisión de la FA: el selvático y el urbano. El ciclo selvático es mantenido entre primates y mosquitos típicos de la selva de los géneros haemagogus y sabethes. En el ciclo urbano, intervienen el hombre y el mosquito aedes aegypti, vector con características domésticas", agregó.
 
Sobre el modo en que la enfermedad se manifiesta, Befani señaló que esto "es variable" y precisó: "Va desde formas asintomáticas, pasando por formas leves con sintomatología inespecífica, hasta la fiebre hemorrágica clásica".
 
Finalmente, el director recordó que la única forma de prevención es mediante la vacunación contra la FA, que debe brindarse a partir de los nueve meses de edad y como mínimo 10 días antes de viajar, y evitar el contacto con los mosquitos siguiendo recomendaciones como el uso de repelentes, de ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, de mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje, y de la vacunación específica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas