Noticias

Se presentaron dos ofertas para construir redes eléctricas en Villa Saralegui

El objetivo es mejorar la provisión de energía eléctrica en los tramos comprendidos entre Villa Saralegui y María Eugenia, y La Lucila y Ñanducita, en el departamento San Cristóbal.

Las obras están enmarcadas en el Fondo de Electrificación Rural


Integrantes del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrieron este viernes, en la sede central de la ciudad de Santa Fe, los sobres correspondientes a la licitación pública 6225 para la construcción de redes de media y baja tensión en la localidad de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 9.365.775,62.

El director de la EPE, Fabián Bastía, señaló que la empresa “continúa ejecutando obras eléctricas asociadas al Fondo de Electrificación Rural  en distintos departamentos de la provincia, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía en poblaciones menores de 3000 habitantes y zonas rurales”.

Por el sistema de precios item base, cotizaron las firmas MEM Ingeniería, por $ 4.900,50; y Cocyar S.A., por $ 5.989,50.

A partir de ahora, una comisión intergerencial evaluará las propuestas y sugerirá la empresa apta para realizar los trabajos.

LA OBRA
El objetivo de los trabajos es mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a esa región, a través de la remodelación de líneas de media tensión en los tramos comprendidos entre Villa Saralegui-María Eugenia y La Lucila-Ñanducita. Las obras están enmarcadas en el Fondo de Electrificación Rural.

En la localidad de Villa Saralegui, se construirán aproximadamente 300 metros de líneas de 13,2 kV, además del montaje de una subestación transformadora de 160 KVA de potencia.

También, se reemplazarán los conductores existentes en la red de baja tensión por conductores preensamblados y la sustitución de la postación existente en el sector este del pueblo y en los tramos de líneas, ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 2.

La EPE culminó el año 2017 con la gestión de más de 150 licitaciones públicas para la incorporación de obras, equipos, materiales y servicios por más de $ 1700 millones.

PRESENTES
Del acto participaron también, el director de la EPE, Mauricio Weibel, el senador departamental Felipe Michlig, y el presidente comunal de Saralegui, Walter Sola.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas