Noticias

La provincia invierte más de dos millones de pesos para obras contra inundaciones en el municipio de Recreo

El ministro Garibay firmó un convenio con el intendente Omar Colombo para financiar los trabajos y, además, se definieron otros proyectos para esa región del departamento La Capital.

El intendente Colombo (izq.) y el ministro Garibay durante la firma del convenio para obras contra inundaciones en Recreo.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, y el intendente de Recreo, Omar Colombo, firmaron este viernes un convenio para la ejecución de obras contra anegamientos e inundaciones en esa ciudad del departamento La Capital.

A partir de este acuerdo, dicho municipio se comprometió a avanzar en la ejecución de una obra de limpieza y rectificación de canales de descarga de estaciones de bombeo, acondicionamiento de reservorios y provisión y colocación de alcantarillas de módulos premoldeados.

A cambio de ello, la provincia invertirá $ 2.126.118,50 y brindará el apoyo necesario para mejorar la dinámica hídrica y asegurar mejores condiciones para el drenaje de las aguas del lugar de este distrito del departamento La Capital.    

Según dice el convenio rubricado, el municipio de Recreo puede "efectuar contrataciones bajo su responsabilidad, aunque siempre conforme al proyecto, presupuesto y especificaciones técnicas aprobadas por la provincia".

Al respecto, Garibay destacó que "con la inversión provincial y el acompañamiento de nuestra área ayudaremos a mejorar la dinámica hídrica de esta ciudad reduciendo y evitando anegamientos, lo que impactará positivamente en las condiciones de vida y productivas de sus habitantes".

Por su parte, Colombo consideró "un importante estímulo el aporte de estos recursos para la limpieza de canales y la ejecución de otras obras hídricas"; y valoró "el diálogo previo iniciado con el ministro de Infraestructura y Transporte, antes de asumir recientemente la gestión municipal".

"El año pasado Garibay nos recibió en su despacho con el concejal  Daniel Medus para ofrecer su apoyo y el de todas las áreas a su cargo para colaborar con los vecinos de Recreo. Ahora tenemos la satisfacción de recibirlo nosotros en el Municipio", recordó.

En la actividad, estuvo presente también el secretario del Gobierno de la provincia Mariano Cuvertino.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas