Noticias

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Cargill

Fue este miércoles, durante la audiencia realizada en la sede de la dirección Regional Rosario de la cartera provincial. La medida fue dictada por un plazo de 15 días hábiles.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este miércoles en Rosario la audiencia durante la cual se dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles en el conflicto suscitado en la empresa Cargill, por el despido de 44 trabajadores pertenecientes a las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear. La reunión se llevó a cabo en la sede de la dirección Regional de esa cartera provincial.

Durante el encuentro se resolvió retrotraer la situación laboral a la hora cero del domingo 28 de enero pasado y se dispuso, además, que durante los 15 días en los que regirá la medida dictada por la cartera laboral provincial, la empresa deberá reintegrar a sus puestos a la totalidad de los trabajadores. Por su parte, la entidad gremial no podrá iniciar ninguna medida de fuerza o de acción directa.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró abrir un espacio de diálogo entre las partes hasta la próxima audiencia que se realizará el jueves 8 de febrero a las 9 horas, en la dirección Regional Rosario.

PRESENTES
De la audiencia participaron también el director provincial de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier; la directora de la regional Rosario, Maria Bellucia; la diputada provincial, Verónica Benas; el secretario gremial de Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez; y Marco Pozzi, en representación de la comisión directiva del Sindicato de Aceiteros Rosario, junto con delegados y representantes de la firma Cargill.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas