Noticias

La provincia llevará a cabo la segunda ronda del programa Crear Comunidad Emprendedora

Será este miércoles a las 13 horas en La Mirage, en la ciudad capital. Participarán 14 emprendedores seleccionados de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos.

Del encuentro de este miércoles participarán emprendedores seleccionados de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos.

El gobierno provincial, a través de los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura, llevará a cabo desde este miércoles en la Región 3 Nodo Santa Fe, la segunda ronda del programa Crear Comunidad Emprendedora, con la participación de 14 emprendedores seleccionados de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos.

De la actividad, que se desarrollará desde las 13 horas en La Mirage (Primera Junta 2518), en la ciudad capital, participarán el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini; y la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavon.

EL PROGRAMA
La iniciativa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina, a los que se les brindará asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y logre los objetivos para los que fue creada.

LA SELECCIÓN
Luego de la evaluación de los perfiles inscriptos, resultaron seleccionados Paola Villarreal, Gilda Rossi, Vanesa Bocchio y Eliana Deggiovanni (sector diseño); Sebastián Ríos y Fabricio Galoppo (fonográfico); Paula Rodríguez, Víctor Zeballos, Pablo Colussi, Sergio Musante, Pablo Testoni y María Belén Altamirano (audiovisual); y Mariano Obeid y Jorge Fili (videojuegos).

Para la selección se evaluaron los perfiles más pertinentes de acuerdo a los requisitos del programa establecidos en el llamado a inscripción. Con un cupo preestablecido de 15 emprendedores -tres por cada uno de los cinco sectores- se llegó a esta instancia de selección con 14 productores que cumplían los requisitos para pasar a la siguiente etapa. Luego, se reasignaron los cupos desiertos entre las categorías.

La ronda de emprendedores estará coordinada por promotores que evalúan los emprendimientos. Una vez aprobado el proyecto productivo, se emite un certificado de elegibilidad que le permitirá al emprendedor acceder a las herramientas de financiamiento dispuestas por el programa.

Las mismas serán otorgadas a través de bancos, mutuales y cooperativas de crédito, y contarán con subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $ 350.000 para proyectos de inversión y de hasta $ 250.000 para capital de trabajo.

Con el fin de estimular el desarrollo de cada sector, el gobierno provincial gestiona tasas subsidiadas ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región para facilitar así el acceso a créditos flexibles destinados a los emprendedores culturales.

Los encuentros se replicarán los días 14, 21 y 28 de febrero, también a las 13 horas en La Mirage.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas