santafe.gob.ar/noticias

La provincia de Santa Fe bonificará a usuarios electrodependientes por razones de salud

La medida implica el subsidio total de la factura a los consumos de electricidad por un período que estará sujeto a renovaciones periódicas.

Energía

Miércoles 7 de febrero de 2018

La provincia de Santa Fe, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), bonificará los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud. La medida se estableció mediante el decreto N° 064, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz.

La EPE tiene en sus registros al día de la fecha, 422 usuarios electrodependientes por razones de salud, quiénes recibirán una notificación con el formulario de solicitud de inscripción y las gestiones a cumplimentar.

Para acceder a la tarifa de electrodependiente por razones de salud, es indispensable que el solicitante sea titular del servicio o conviviente de un electrodependiente por razones de salud. Las oficinas comerciales de la EPE en todo el territorio, atenderán las consultas sobre el particular.

Este trámite es estrictamente personal, por lo que la EPE se limita a facilitar la documentación al usuario y enviarla al Ministerio de Salud de la provincia, quién será el encargado de inscribir en el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) los datos necesarios para el inicio del trámite, que finalmente serán certificados, aprobados o no, por el Ministerio de Salud de la Nación.

La bonificación total de los consumos de electricidad se extenderá por un plazo y estará sujeto a renovaciones periódicas.

La Secretaria de Estado de la Energía coordinará con el Poder Ejecutivo y la EPE, el mecanismo de compensación económica para con esta distribuidora eléctrica.