Noticias

La provincia realizó una jornada de capacitación sobre arroz en San Javier

La actividad contó con la participación de más de 40 productores, técnicos e investigadores de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Durante la jornada.

El Ministerio de la Producción, en conjunto con la Asociación de Técnicos Arroceros de Santa Fe y la Agencia de Extensión Rural INTA San Javier, realizó el pasado viernes una recorrida a campo por el Vivero Municipal de San Javier para observar los trabajos llevados a cabo en esta campaña.

La actividad se realizó en el marco de las líneas de investigación que se llevan adelante desde el Ministerio de la Producción para el mejoramiento genético del arroz y contó con la participación de 40 productores, técnicos e investigadores provenientes de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

La jornada contempló también recorridas por establecimientos privados ubicados en las cercanías de San Javier, así como también en Colonia San José. La misma contó la participación del subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot.

Los temas desarrollados durante las demostraciones incluyeron “Líneas promisorias mejoradas”, a cargo Rodolfo Vicino, de la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción; “Ensayo regional comparativo de variedades e híbridos de arroz”, por el equipo especialista en el cultivo de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Corrientes; y ensayos de empresas privadas en campos de evaluación de herbicidas y fertilizantes.

INTERCAMBIOS DE INFORMACIÓN
Del mismo modo, el pasado jueves, en el local de la Agencia de Extensión Rural San Javier, integrantes de la Asociación de Técnicos del Cultivo de Arroz de Santa Fe, técnicos de INTA de Corrientes, Córdoba y San Javier, y de la Delegación de San Javier del Ministerio de la Producción, intercambiaron y actualizaron información, además de planificar trabajos de investigación para la próxima campaña.

También se intercambiaron, en el marco de la cosecha del cultivo de arroz en los departamentos Garay y San Javier, novedades sobre investigaciones de nuevas patologías en la región de Corrientes y Santa Fe, donde también participaron profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas