Noticias

Operativo Verano: la Agencia de Seguridad Vial controló más de 3.100 vehículos durante este fin de semana

Los operativos estuvieron a cargo dela Policía de Seguridad Vial y se realizaron desde el viernes en las cinco regiones provinciales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó durante este fin de semana controles vehiculares en rutas de las cinco regiones de la provincia, en el marco del Operativo Verano, que busca prevenir riesgos viales en rutas y espacios públicos.

Con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores, la Policía de Seguridad Vial, en coordinación con la APSV, fiscalizó 3.106 vehículos en distintas rutas y accesos viales.

Estos controles arrojaron como resultado 735 actas de infracción a conductores que transgredieron normas de tránsito, como consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIAS
Asimismo, la APSV efectuó controles de alcoholemia a 754 conductores que circulaban por rutas provinciales, de los cuales, 19 arrojaron positivo en el test de alcoholemia. Se labraron 176 actas de infracción por esta transgresión y 10 vehículos fueron remitidos a corralón municipales.

COLABORACIÓN EN BINGO INTERCLUBES
La PSV también estuvo presente este sábado en la ciudad de Cañada de Gómez durante la realización del Bingo Interclubes, del que participaron más de 70.000 personas.

En la oportunidad, la PSV realizó tareas de ordenamiento y control sobre la Ruta Provincial 91, entre la Ruta Nnacional 9 y la Autopista Rosario – Córdoba, para garantizar la seguridad de los conductores.

CONCIENTIZACIÓN
Además, durante el fin de semana se desarrollaron actividades de promoción de conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos, con el objetivo de incrementar la información sobre los principales riesgos y alentar un cambio de actitud en los conductores. Personal de la APSV estuvo presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe entregando folletería con recomendaciones para conducir en vacaciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas