Noticias

La provincia y el Cluster de Cerveza Artesanal de Santa Fe trabajan en iniciativas de innovación conjuntas

La ministra Hynes recibió a representantes de la entidad para analizar la situación por la que atraviesa el sector y las iniciativas en materia de innovación que están poniendo en marcha.

La ministra Hynes y representates del cluster durante el encuentro.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, recibió este viernes en la sede ministerial en la ciudad de Santa Fe, a los representantes del Cluster de Cerveza Artesanal de Santa Fe para analizar la situación por la que atraviesa el sector y las iniciativas en materia de innovación que están poniendo en marcha.

“Este grupo es un actor privilegiado para interactuar con el ministerio porque tienen necesidades de innovación, de articulación con el sistema científico y un fuerte espíritu emprendedor”, indicó Hynes.

“Son actores muy motivados y, como ministerio, es muy importante recibir y participar en instancias en las cuales un grupo productivo puede sumar innovación y darle sustentabilidad para sus emprendimientos”, agregó.

Finalmente, la ministra destacó que “hay que animarse a soñar en grande, a investigar, avanzar y favorecer una cultura innovadora”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales, Federico Zwiener, sostuvo que “el objetivo del encuentro fue conocernos, presentarnos como actores principales del sistema productivo santafesino y analizar las líneas de trabajo conjuntas con el ministerio”.

“Es muy importante que el sistema científico-tecnológico de la provincia se vincule con el sistema productivo para trabajar conjuntamente a través de las diferentes propuestas y convocatorias que la provincia tiene abiertas y que lanzará a lo largo de este año. Queremos conocerlas para poder presentarnos y de esta forma seguir creciendo”, agregó.

CLUSTER DE LA CERVEZA ARTESANAL
Un cluster es un conjunto de empresas e instituciones concentradas geográficamente, que mantienen vínculos formales e informales entre sí para desarrollar una actividad productiva, en este caso la actividad cervecera.

El objetivo es promover el desarrollo local, fortaleciendo el sector cervecero en su conjunto y garantizando calidad en sus productos; consolidar a Santa Fe como destino turístico, cervecero y gastronómico, a nivel regional, nacional e internacional; e impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Es por ello que el marco de los grupos de trabajo se ha intentado trazar un Plan de Desarrollo Estratégico, en el que se abordarán tres ejes de trabajo: Desarrollo Industrial y Económico, Turismo y Empleo.

Formado en 2014, el cluster santafesino está integrado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe (a través de los ministerios de la Producción y de Salud, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social, Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (a través de la Secretaría de Producción), la Universidad Nacional del Litoral (a través de las facultades de Ingeniería Química, Bioquímica y Ciencias Biológicas y de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Escuela Industrial Superior), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, la Compañía Industrial Cervecera SA, la Asociación Civil Cámara de Cerveceros Artesanales (en formación) y la Asociación Civil Cerveceros Santafesinos (en formación).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas