El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este viernes junto al presidente del Comité de Cuenca Arroyo “Las Turbias”, Heriberto Pagano, un convenio para llevar a cabo las obras de finalización del canal San Genaro, en el departamento San Jerónimo.
Los trabajos, que demandarán una inversión provincial de $ 2.021.102, tienen como objetivo mejorar la capacidad de conducción del canal, ampliar la capacidad de absorción de las aguas provenientes de la planta urbana de San Genaro, reducir tiempos y áreas de anegamientos en zonas cultivables y disminuir los cortes e intransitabilidad de caminos rurales.
De esta manera, se están interviniendo 5.177 metros de longitud del canal, mediante la excavación de más de 10.700 metros cúbicos. Al respecto, Garibay expresó que “nos complace poder trabajar junto a los comités de cuencas, para poder realizar un trabajo integral sobre zonas a intervenir. Desde esta gestión apostamos a la infraestructura hídrica mediante el financiamiento y seguimiento de las obras”.
La rúbrica se llevó a cabo en las dependencias administrativas del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Rosario.
COMITÉS DE CUENCA
Los comités de cuenca son organismos integrados por el gobierno provincial junto con municipios y representantes de productores agropecuarios. Entre los objetivos están los de acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos de la cuenca y definir prioridades, así como gestionar las obras complementarias y necesarias para aliviar ese curso de agua. Además, coordina los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos canales hídricos de la zona para evitar o minimizar los riesgos de inundación.