Noticias

Silberstein recorrió la obra del nuevo espacio de recreación y encuentro para alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario

Los trabajos se enmarcan en un convenio de cooperación que fue firmado por la provincia, la facultad y el centro de estudiantes.

La recorrida

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, recorrió la obra del nuevo Espacio de Recreación Estudiantil, denominado Eres, que se está construyendo dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La obra, que registra un avance del 60 por ciento, fue anunciada en julio del año pasado en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el decano de la facultad y la presidenta del centro de estudiantes.

“Todos coincidimos en la necesidad de generar un espacio que contribuya al desarrollo y la formación de los futuros abogados. Desde que yo era alumno que se reclaman este tipo de espacios en la universidad y poder ayudar desde la provincia para que los alumnos puedan tener mejores comodidades es todo un orgullo”, señaló Silberstein, quien encabezó este viernes la recorrida por las nuevas instalaciones junto al decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Marcelo Vedrovnik; y la presidenta del centro de estudiantes, Gabriela Menegozzi.

El titular de la cartera provincial, que es graduado y exdecano de dicha facultad, remarcó “el compromiso llevado adelante por el decano y los estudiantes que están trabajando de forma conjunta para satisfacer esta necesidad de los estudiantes, que es muy importante, porque la vida universitaria no es solo estudiar”.

“Los espacios de sociabilización, como el que hoy se está construyendo, aportan a la formación de los abogados y el espacio recreativo en ese sentido es también un espacio académico, porque el derecho tiene que ver con las relaciones y las experiencias sociales, de esa manera el derecho puede ser más humano. Necesitamos que los nuevos profesionales tengan una mayor empatía social y sensibilidad”, concluyó el ministro.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de la universidad, Gabriela Menegozzi, resaltó que “el nuevo espacio permitirá jerarquizar la educación pública, igualitaria, para todos y todas, ya que en la facultad no existe un comedor con precios accesibles sino un bar privado, por lo que hace tiempo los estudiantes reclaman un espacio físico para poder almorzar, estudiar y encontrarse, como el que hoy estamos construyendo”.

Mientras se construía el espacio de carácter permanente, se instaló una carpa equipada con mobiliario, e incluso microondas y hornos eléctricos donde los alumnos tenían la posibilidad de calentarse la comida. Estos elementos fueron adquiridos con fondos remanentes de la fotocopiadora del centro de estudiantes, por votación en el marco del presupuesto participativo estudiantil, y también seguirán estando dentro del Eres.

PRESENTES
Durante la recorrida por las obras estuvieron presentes los secretarios de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, y de Derechos Humanos de Santa Fe y docente de dicha facultad, Marcelo Trucco.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos