Ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Los interesados en participar de las funciones que se realizarán en mayo, podrán inscribirse desde este lunes y hasta el 28 de marzo.

Noticias

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, abre las inscripciones para su primer Ciclo de Conciertos Didácticos de la temporada 2018, que se llevará a cabo del martes 8 al jueves 10 de mayo.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada gratuita y cupos limitados según capacidad de sala.

Los interesados en participar de las funciones podrán inscribirse desde este lunes y hasta el miércoles 28 de marzo inclusive, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Podrán hacerlo por teléfono al 0342 4572531, por correo electrónico a ospsfprensa@gmail.com o personalmente a la oficina administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en calle Junín 2522 piso 2.

CICLO DE CONCIERTOS
El objetivo es conectar a la juventud con el universo de la música académica, dándole herramientas para su comprensión y análisis, generando un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y de gran vigencia histórica.

El ciclo constará de seis conciertos en total, divididos en dos encuentros diarios. Destinado a las instituciones educativas de la capital provincial y localidades aledañas, los encuentros serán dirigidos por el maestro argentino Ezequiel Silberstein como invitado y contarán con la participación de la artista santafesina Claudia Correa.

El programa incluirá obras coloridas, de diversos autores de renombre como L. V. Beethoven, G. Bizet, N. Rimsky-Korsakov, P. I. Tchaikovsky, E. Elgar y G. Rossini, dando una muestra del amplio universo del cuarto arte.

FECHAS Y HORARIOS
Del martes 8 al jueves 10 de mayo:

<< Primera función: de 9:45 a 10:30

<< Segunda función: de 11:15 a 12 horas

ENCUENTRO CON DOCENTES Y TUTORES
El martes 17 de abril, de 9 a 12 horas en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), representantes de los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación se reunirán con los docentes y tutores responsables de los contingentes que se hayan inscripto para brindarles información y material didáctico para que puedan llevar adelante trabajos previos con los grupos de alumnos asistentes.

DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN
<< Día y turno elegido

<< Nombre, número, tipo de gestión y teléfono de la institución educativa

<< Cantidad de alumnos, más los docentes o adultos acompañantes, aclarando si algún asistente tiene dificultades para ascender a la planta alta de la sala

<< Nombre, apellido, DNI, teléfono particular (fijo y celular), número de ID otorgado por el Ministerio de Educación y correo electrónico del docente a cargo

<< La orquesta recomienda que los asistentes al Ciclo de Conciertos Didácticos programen los traslados para llegar media hora antes del horario pautado para el inicio de cada velada, a fines de colaborar con la organización del ingreso a la sala.

SOBRE LAS CERTIFICACIONES
Para garantizar la participación de todos los docentes, los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación trabajan en la habilitación de los instrumentos administrativos necesarios para el otorgamiento de permisos.

Para ello es imprescindible contar previamente con los siguientes datos del docente que participará en la reunión:

<< Nombre y apellido

<< DNI

<< ID

<< Nombre y número de la escuela que resulta afectada por las horas de la reunión didáctica

<< Tipo de gestión de la institución

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Administración: Junín 2522 piso 2

Teléfono: 0342 4572531

Correos electrónicos: ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com

Facebook: /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Twitter: @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos