Noticias

La provincia realizó acciones de prevención del consumo de alcohol en ámbitos recreativos

Fue durante la temporada estival, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, en el centro y sur santafesinos.

En Villa Gobernador Gálvez, en el marco del programa Verano Joven, se implementaron actividades lúdicas y reflexivas para promover hábitos de vida saludable.

La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) llevó a cabo durante la temporada estival, acciones de prevención del consumo de alcohol en ámbitos recreativos del centro y sur santafesinos.

En Rosario, en Rambla Catalunya, la Aprecod brindó consejos para evitar el consumo excesivo de alcohol, entre los transeúntes que disfrutaban de paseos por la costanera. Los fines de semana se realizaron intervenciones similares en la playa de San José del Rincón, departamento La Capital, y en sitios de gran concurrencia en la ciudad de Santa Fe como la costanera, algunos bares, la peatonal San Martín y el bulevar Gálvez.

Asimismo, la agencia participó del programa Verano Joven en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, San José del Rincón y Monte Vera. En estos encuentros, a través de actividades lúdicas y reflexivas, se promovieron hábitos de vida saludables alternativos a los consumos de alcohol y drogas.

Cecilia Nieto, titular de Aprecod, destacó que “desde el plan Abre Vida le damos mucha importancia a la prevención de los consumos problemáticos de alcohol y drogas. Por eso nos sumamos a actividades como Verano Joven del Gabinete Social que nos permiten acercarnos a jóvenes y aconsejarlos sobre cómo podemos cuidarnos entre todos”.

“En las dinámicas pensadas especialmente para el verano intentamos generar encuentros que pusieran a circular la palabra y reflexionar acerca de cómo podemos prevenir los consumos problemáticos”, añadió Nieto.

En Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez también participaron jóvenes vinculados a programas provinciales como el Vuelvo a Estudiar y a instituciones territoriales como los Centros Integradores Comunitarios (CIC). A partir de experiencias lúdicas, reflexionaron acerca de situaciones vinculadas a los consumos de sustancias, para luego proponer alternativas de diversión y cuidado.

“Creemos que el aprendizaje conjunto que se da en estos ámbitos de convivencia, como los polideportivos y las playas, son fundamentales no solo para los jóvenes, sino para todos”, finalizó Nieto.

Cabe destacar que en Santa Fe, Monte Vera y San José del Rincón, además de la propuesta lúdica de sensibilización y prevención, los jóvenes y sus referentes realizaron composiciones musicales del género rap, a través de las cuales pudieron expresarse. En estas localidades, Aprecod continuará la labor de prevención durante el resto del año.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas