Noticias

La provincia inauguró una escuela especial en Villa Minetti

"Estamos dando testimonio de nuestro compromiso con la educación, con los niños y las niñas, con la igualdad y el futuro", afirmó Lifschitz.

Inauguración de la escuela especial en Villa Minetti.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron este martes la Escuela Especial N° 2140, ubicada en 9 de Julio esquina 25 de Mayo, en la localidad de Villa Minetti.

La escuela fue creada por el decreto 1945/17 y ocupa un inmueble ubicado en el predio de la Escuela Primaria Nº 748, con ingreso independiente. En ese sector edilicio, el Ministerio de Educación invirtió $ 1,3 millones para la reparación de dos aulas y sector administrativo, pintura y refacción del frente y ejecución de un núcleo sanitario.

"Estamos dando testimonio de nuestro compromiso con la educación, con los niños y las niñas, con la igualdad y el futuro. Todo el mundo dice que la educación es importante pero del discurso a la realidad suele haber una gran distancia. Nosotros estamos achicando esa distancia y esta es una muestra de ese compromiso que tenemos en Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

“Tenemos en marcha 16 institutos de profesorado, los cuales históricamente fueron instituciones postergadas, porque no se las priorizaba, no tenían edificios propios. Hoy estamos encarando estos nuevos edificios para darle calidad a la formación de nuestros docentes”.

Sobre la educación especial, Lifschitz destacó que “es un ámbito de la educación fundamental, clave para lograr igualdad de oportunidades, pero también es una reparación humana y social para las familias que tienen en su hogar a un niño con discapacidad, porque esos padres tienen el mismo derecho que el resto a que el Estado se ocupe de sus hijos y les brinde las condiciones adecuadas para su desarrollo, educación y para potenciar sus capacidades y ese es el sentido de este establecimiento educativo”.

"Esta iniciativa la recibimos hace dos años de un grupo de padres, y hoy ya estemos aquí inaugurando el edificio. Esto habla de decisiones políticas, capacidad de gestión, de ganas resolver las cosas y de hacerlo rápido”, concluyó el gobernador.

INTEGRACIÓN ESCOLAR Y TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que "hoy es un día muy importante para Villa Minetti pero también lo es para la educación santafesina. Sabemos que la educación especial tiene características muy especiales que venimos trabajando desde hace años en Santa Fe. Somos una de las provincias que más niños tienen incluidos en la educación común. Tenemos una verdadera integración entre las escuelas y las escuelas especiales, donde los profesionales y la sociedad puede dar una respuesta a todos esos chicos".

En tanto, el senador departamental, Raúl Gramajo, dijo que "en estas acciones se demuestra el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y el provincial, los docentes, las familias".

La directora del establecimiento, destacó que el edificio propio se logró “luego de años de búsqueda”, y mencionó que “no hubiera sido posible sin el respaldo del gobierno provincial”.

Además, manifestó que “el compromiso de esta institución con los alumnos es formar personas capaces de desarrollarse a partir de sus potencialidades, con valores que les permitan siempre decidir a favor de bien común”.

PRESENTES
Participaron también de la actividad el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; la diputada provincial Clara García; y el coordinador del Plan del Norte, Jorge Rojas; entre otras autoridades.

POLIDEPORTIVO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 10
Durante su visita a la localidad de Villa Minetti, el gobernador también participó del descubrimiento de la placa fundacional del Polideportivo del Jardín de Infantes Nº 10 "Ángela Peralta Pino" de Villa Minetti.

“Este polideportivo es una obra soñada por ustedes, que va a cumplir un rol social y cultural fundamental que va a servir a todas las instituciones de la localidad”, expresó el gobernador.

“Invertimos mucho en rutas, pero hay otras obras que tal vez son menos impactantes pero que tienen un sentido social muy profundo. Son obras pensando en la gente, en los jóvenes, la familia, son obras pensadas en el futuro. En este lugar, también construimos bases sólidas para pensar el futuro”, concluyó el gobernador.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas