Noticias

La provincia entregó cinco viviendas en Villa Mugueta

Las unidades habitacionales son de dos y tres dormitorios. El barrio cuenta con todos los servicios esenciales.

Las unidades habitacionales se levantaron sobre la calle Mitre entre España y Rosario, en esa comuna del departamento San Lorenzo.

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves la entrega de cinco viviendas a familias de la localidad de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

En la oportunidad, Leone afirmó que “el gobierno de Santa Fe es un gobierno presente, que está en todas las localidades sin mirar las banderas políticas porque nuestro objetivo tiene que ver con resolver los problemas habitacionales y hacer las obras que hay hacer”.

Al mismo tiempo, resaltó la decisión política del gobernador en reactivar las obras paralizadas, como era el caso de estas viviendas. “No podemos permitir que haya obras públicas paradas. Por eso encaramos el desafío de activar estas obras y finalizarlas”.

En otro tramo de sus declaraciones, Leone subrayó: “Queremos vecinos participativos porque la convivencia hace una sociedad mejor. Tenemos que trabajar todos juntos, Estado y ciudadanos, para hacer una provincia pujante entre todos”.

A su turno, la presidente comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, dijo: “Siempre decimos que cuando se resuelven las problemáticas que tiene una localidad, es un día de celebración. Hoy estamos asistiendo a este momento que es histórico para la comuna y para cada una de las familias beneficiarias que hoy cumple el sueño de la casa propia”.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales se levantaron sobre la calle Mitre entre España y Rosario y corresponden a prototipos de dos dormitorios (55 metros cuadrados) y de tres (65 metros cuadrados). Las mismas poseen un diseño evolutivo, pensado para que las familias puedan realizar futuras ampliaciones.

En cuanto a la infraestructura, el barrio cuenta con agua potable, electricidad, cloacas, cordón cuneta, veredas y rampas.

FAMILIAS BENEFICIARIAS
El 1 de febrero se realizó el sorteo en el que se conocieron dos familias adjudicatarias para el cupo de Demanda General; una de la categoría de Fuerzas de Seguridad; uno de Otra Discapacidad y uno de Bomberos Voluntarios.

Entre los requerimientos, se estableció: reunir ingresos mínimos y demostrables de $ 14.350, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Villa Mugueta.

PRESENTES
De acto participaron, además, la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci; entre otras autoridades comunales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas