Noticias

La provincia llevó a cabo en Avellaneda una jornada sobre el manejo ambulatorio de enfermedades respiratorias agudas en niños

Fue organizada por el servicio de pediatría del Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”.

La actividad tuvo lugar en el salón Auditorio de la ciudad de Avellaneda,

El Ministerio de Salud, a través del Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, informó que se llevó a cabo la cuarta Jornada de manejo ambulatorio de Enfermedades Respiratorias Agudas en niños.

La actividad tuvo lugar este viernes en el salón Auditorio de la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado, fue organizada por el servicio de pediatría del Hospital Central Reconquista, la Sociedad Argentina de Pediatría, en conjunto con el Nodo de Salud Reconquista y la dirección provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia Sexual y Reproductiva.

En este sentido, el director provincial por la Salud en la niñez, Adolescencia y SyR, Alberto Simioni, expresó que “estos encuentros son propicios y oportunos porque nos preparan para la alta demanda que se genera en cuanto a enfermedades respiratorias, pero además, es un espacio de encuentro y actualización en dicha temática”.

Del mismo modo, agregó que “es importante poner el acento en otros determinantes sociales que nos interpelan en cómo se está modificando la salud en la población, de qué se enferma y muere. Además, los índices de mortalidad infantil en el departamento General Obligado se han reducido de manera exponencial”, sostuvo.

Por último, invitó a seguir trabajando en temas como la salud sexual y reproductiva, consumo problemático y suicidio, y dejó abierta la puerta para que desde los equipos de salud y organizaciones se pidan capacitaciones en dichas temáticas.

A su turno, la directora del Nodo Salud Reconquista, Zulema Furrer, explicó que “es fundamental en las políticas del Ministerio de Salud el fortalecimiento de la formación de los equipos territoriales para que den respuesta en este tipo de patologías. Pero fundamentalmente, se eviten intervenciones e internaciones innecesarias”.

Por su parte, la representante de la Asociación de Pediatría, Daniela Cohen, señaló que “estos espacios tienen como objetivo la formación de los profesionales de la salud para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes, los diagnósticos, los tratamientos. Recordamos que estos espacios, tienen un impacto regional, ya que se hicieron presentes profesionales que trabajan a lo largo y ancho de la Región de Salud”.

PRESENTES
De la actividad, participaron además, el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el director del Hospital Central Reconquista, Jorge Fiant; los referentes de Pediatría del Nodo de Salud de la ciudad, Beatriz Villa y Agustín Carnicer; médicos pediatras, generalistas y kinesiólogos, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas