Noticias

Plan Abre: los vecinos se involucran en las obras de urbanización de Sorrento y Cullen, en el noroeste de Rosario

Trabajan en la construcción de 7 casas de hormigón prearmado que permitirán el traslado de viviendas ubicadas sobre las trazas de las calles internas que se está abriendo en el marco del plan de urbanización que provincia y municipio llevan adelante.

Vecinos participan de las obras de urbanización de Sorrento y Cullen, en el noroeste de Rosario, en el marco del Plan Abre.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario avanzan en el proyecto de urbanización de la zona de zona de Sorrento y Cullen, en el noroeste de la ciudad, a través de las obras que incluyen apertura de calles, mejora de servicios y un importante proceso social de inclusión y participación ciudadana.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, priorizó el desarrollo de este proyecto con la promulgación de la ley de Expropiación de los terrenos y con el inicio de los trabajos que demandan una inversión de más de $ 100 millones en las 12 hectáreas que ocupa el asentamiento.

Actualmente cuatro vecinos de la zona fueron empleados por la empresa Ernesto Ramón Delfabro, responsable de la construcción de las siete viviendas de hormigón prearmado.

Ariel Galván, quien fue carrero y hoy tiene la posibilidad de desarrollar un nuevo oficio y construir las nuevas casas de su barrio, consideró que “esto es bueno porque las mejoras son para todos y nos van a permitir estar mejor. Necesitamos un barrio mejor para vivir mejor como se debe”.

Juan Benítez es albañil destacó que “esta forma de construcción está buena porque se aprende mucho más. Siempre luchamos para salir adelante y este es un gran proyecto”.

INCLUSIÓN SOCIAL Y URBANA
En ese marco, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que "el objetivo primordial de la urbanización de Sorrento y Cullen es la inclusión social y urbana de las familias que residen en este asentamiento”, al tiempo que recordó que “pusimos en marcha un plan integral para mejorar los servicios y acercar a cada hogar las políticas sociales del Plan Abre".

En tanto, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, señaló que “son varias las áreas provinciales y municipales comprometidas en la ejecución del proyecto de urbanización que cambiará la vida de cientos de vecinos y vecinas que viven en el asentamiento, como por ejemplo la secretaría de Estado del Hábitat provincial, la secretaría de Obras Públicas municipal y el Servicio Público de la Vivienda local”.

Finalmente, la coordinadora general del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini, indició que “el de Sorrento y Cullen es un ejemplo claro de cómo el Plan Abre transforma la realidad de los barrios, con una batería de herramientas para incluir y generar igualdad de oportunidades”.

LOS TRABAJOS
Los trabajos de urbanización prevén apertura de calles, pavimentos a nivel definitivo, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacales y red de agua serán ejecutadas por etapas, a partir de la liberación de las calles. Además, se licitará el entubamiento del conducto de Calle Barra.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instaló un transformador para mejorar la iluminación y ya licitó el proyecto en el marco del plan Luz Segura para hacer conexiones seguras en las casas.

Asimismo, en las inmediaciones del asentamiento, avanza la construcción de un nuevo centro de salud provincial en la zona de Los Pumitas, que mejorará el acceso a la salud garantizando una mejor atención para los vecinos de Sorrento y Cullen y Los Pumitas, descomprimiendo así la gran demanda que llega al Centro de Salud Juana Azurduy.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas