Noticias

Lifschitz inauguró importantes obras de acceso en las localidades de Empalme Villa Constitución y Godoy

Se trata del puente Romanello y una alcantarilla de hormigón armando que promueven la integración territorial de las localidades del departamento Constitución y mejoran la infraestructura deteriorada por las últimas lluvias.

La inversión de las obras asciende a $ 12.722.665.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este miércoles dos importantes obras en las localidades de Empalme Villa Constitución y Godoy, departamento Constitución.

Se trata del Puente Romanello, en Empalme Villa Constitución, y de una alcantarilla de hormigón armando en Godoy. La inversión de las obras asciende a $ 12.722.665.

En la localidad de Empalme Villa Constitución, el gobernador expresó: “Hace poco más de un año estábamos en este mismo lugar y era todo desolación, agua por todos lados. Recorrimos la localidad y ahí planificamos una serie de medidas de emergencia para resolver la situación de la coyuntura, pero también las obras definitivas y hoy estamos inaugurando una de ellas: el puente Romanello”.

“Al mismo tiempo están en marcha las obras de saneamiento, la rectificación, la limpieza del canal Constitución y el comienzo del puente sobre la Ruta 21. Además, en los próximos días iniciaremos las obras de cloacas que serán financiadas por la provincia y por el gobierno nacional” detalló.

En Godoy, Lifschitz sostuvo que “cuando asumimos el compromiso de esta obra no perdimos tiempo: la proyectamos, la licitamos y la ejecutamos porque a las obras hay que iniciarlas y terminarlas y no dejarlas en promesas”.

En ambas localidades, el gobernador detalló que el inédito plan de inversión pública que se está llevando adelante en la provincia de Santa Fe “no tiene antecedentes en los últimos 50 años y que nos destaca del resto de las provincias. En ninguna hay tanta inversión” sostuvo.

Finalmente, indicó que “los discursos se los lleva el viento pero las obras quedan y son las que van transformando la realidad y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Sabemos que el potencial productivo está en el interior de la provincia y es allí donde estamos realizando las obras publicas que se necesitan para llevar adelante un desarrollo más equilibrado”.

EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN
La obras realizadas en esta localidad implicaron un presupuesto de $ 6.277.665 y consistieron en la ejecución de un puente transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la Ruta Nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo.

Se reemplazó la alcantarilla transversal, deteriorada fuertemente por las últimas lluvias ocurridas en la zona, y se ejecutó cien metros lineales de calzada de hormigón, a ambos lados de la misma.

Los trabajos se realizaron en el marco del programa de mejoramiento de la infraestructura de las localidades, cuyo objetivo es promover la integración territorial y la mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El Plan de Infraestructura para Obras Urbanas ejecuta trabajos de: agua, evacuación de efluentes cloacales y pluviales, reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.

GODOY
Las obras consisten en la ejecución de dos puentes alcantarilla de hormigón armado. Este miércoles se inauguró el puente principal que es el acceso a Godoy y la vinculación con la localidad de Rueda.

El objetivo general de los trabajos es ampliar la capacidad de descarga de la infraestructura existente en el marco de una planificación integral del recurso hídrico, realizando alcantarillado nuevo, que permita el escurrimiento de las precipitaciones sin interferencia del flujo y posibilite su utilización como una vía segura de comunicación.

El canal Cañada Rica se encuentra ubicado al sudoeste de la localidad de Godoy y tiene su desembocadura en el arroyo Pavón. Recibe aportes de la zona rural ubicada al sudoeste a través de distintos canales, abarcando una superficie aproximada de aportes total de 200 kilómetros cuadrados.

PRESENTES
También estuvieron los presidentes comunales de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, y de Godoy, Daniel Carusso; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas