Noticias

El Consejo Económico y Social debatirá sobre el mundo laboral e institucional de las mujeres

Será este martes en la ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de la economista Mercedes D'Alessandro.

...

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) abordará este martes la situación de las mujeres en el mundo del trabajo y de las instituciones, para realizar aportes al debate de la reforma constitucional de la provincia.

La cita será a las 10 horas en la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Urquiza 3100, y contará con la participación y asesoramiento de la doctora en Economía Mercedes D'Alessandro.

El objetivo será que las instituciones de los sectores trabajador, económico y de las organizaciones sociales, particularmente sus referentes mujeres, aporten sus miradas, vivencias y experiencias para debatir sobre los desafíos de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida colectiva, y como líderes y referentes del mundo económico, político, social y laboral.

Asimismo, se buscará acordar una agenda de acciones y políticas para trabajar entre las instituciones y el gobierno provincial.

El encuentro contará con la participación de las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, y de la Producción, Alicia Ciciliani; y de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez. También estarán presentes la coordinadora del CEyS y subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, y la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

Además, asistirán santafesinas destacadas en distintos ámbitos y disciplinas, y medios de comunicación.

CONFERENCIA
Por la tarde, Mercedes D'Alessandro disertará en la conferencia abierta al público “Economía Feminista para pensar políticas públicas actuales”, organizada por las subsecretarías de Políticas de Género y de Desarrollo Estratégico de la provincia.

La actividad se llevará adelante en DEMOS – Comunidad Cultural Emergente, en calle 9 de Julio 2239 de la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones pueden realizarse online en bit.ly/gobierna-sf, o el mismo día al momento del ingreso.

Conocida por su libro “Economía feminista”, Mercedes D’Alessandro nació en Posadas, se doctoró en Economía en Buenos Aires y actualmente reside en Nueva York. Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante más de 15 años, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía, dentro del cual dirigió varios grupos de investigación y publicaciones.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) es un espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia, formalizado mediante el decreto N° 752/2016.

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al poder ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva, constituyendo un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural.

El CEyS se reúne periódicamente en Asambleas Plenarias presididas por el gobernador; y cuenta con siete comisiones de trabajo que son espacios de debate, intercambio y elaboración de propuestas específicas para ser elevadas al ejecutivo provincial. Hasta el momento, más de 50 mujeres representantes de instituciones se han sumado a participar de este espacio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas