Noticias

Lifschitz entregó viviendas en la localidad de Salto Grande

Se trata de 15 unidades habitacionales de dos y tres dormitorios. También se realizaron obras de extensión de la red eléctrica, agua potable, alumbrado público y apertura de calles.

Entrega de viviendas en Salto Grande.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este miércoles 15 viviendas de dos y tres dormitorios en la localidad de Salto Grande, departamento Iriondo; con las obras de infraestructura: extensión de la red eléctrica y agua potable, alumbrado público, apertura de calles con estabilizado granular y cordón cuneta, veredas y arborización.

“Tenemos más de 1.000 obras en marcha, algunas son grandes como rutas y acueductos, escuelas, hospitales; pero quizás ninguna cobra tanto sentido y tiene tanto impacto social, como la vivienda”, precisó el gobernador y destacó que la casa propia “es un antes y un después, es poder tener la tranquilidad de pensar en el futuro y ver cómo progresan los hijos sabiendo que uno tiene un hogar propio".

"Mis felicitaciones a la familia, seguramente deben haber esperado bastante para llegar a este logro. Muchas veces el Estado no llega a tiempo con la demanda, pero tratamos de hacerlo lo más rápido posible, llevamos más de 4500 viviendas construidas en lo que va de la gestión y queremos ir por más porque sabemos lo importante que es para cada familia".

Por último, Lifschitz aseguró que "esta es una provincia que avanza en educación, en salud pública, que hace obras como ninguna otra; que apoya a los sectores productivos, que acompaña el esfuerzo del sector privado, donde creció el empleo y la actividad económica, a pesar de las dificultades. Es una provincia que mira al futuro, que piensa en cambios, que quiere avanzar con una nueva Constitución, una Constitución moderna, y con una nueva ley de educación, para dejarle a las nuevas generaciones las bases de una educación pública para todos", concluyó.

PLAN DE VIVIENDAS
Las viviendas que se entregaron  poseen dos y tres dormitorios. Nueve de las unidades corresponden a prototipos de dos dormitorios (58 metros cuadrados) y seis al de tres dormitorios (70 metros cuadrados).

En cuanto a la infraestructura, se realizaron obras de extensión de la red eléctrica y agua potable, alumbrado público, apertura de calles con estabilizado granular y cordón cuneta, veredas y arborización.

Este plan de viviendas comenzó a ejecutarse con la operatoria de administración comunal, pero se encontraba paralizado, y la provincia lo finalizó. En diciembre de 2016, la Secretaría de Estado de Hábitat licitó las obras necesarias para culminar la construcción de las 15 unidades y enero de 2017 realizó el sorteo de adjudicación, del que participaron 67 familias.

PRESENTES
Estuvieron presentes el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; la presidente Comunal de Salto Grande, Virna Rosa Perticarari; y demás autoridades locales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos