Noticias

La provincia entregó 11 viviendas a familias de la localidad de Fuentes

Las unidades habitacionales de 2 y 3 dormitorios se ejecutaban mediante la operatoria de administración comunal y, ante la paralización de los trabajos, el gobierno provincial decidió finalizarlos.

Leone durante la entrega de viviendas

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó este jueves 11 viviendas de dos y tres dormitorios a familias de la localidad de Fuentes (departamento San Lorenzo).

Para nosotros, una vivienda es un hogar donde una familia tiene que crecer y vivir dignamente”, mencionó Leone, y destacó la importancia que tiene para una familia cumplir el sueño de la casa propia y, que además, la misma cuente con todos los servicios.

Además, resaltó la importancia de la implementación del Registro Digital de Acceso a la Vivienda, “un mecanismo que garantiza transparencia e igualdad de oportunidades para las familias interesadas”.

A su turno, la presidenta comunal de Fuentes, Melina Giorgi, señaló que “es un hecho histórico, emotivo y de alegría que 11 familias accedan a una vivienda, cumpliendo uno de los sueños más importantes” y agradeció a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz por la “realización constante de obras, por la decisión y por el compromiso que tomó para finalizar estas casas”.

LAS VIVIENDAS
El complejo habitacional, emplazado en la intersección de las calles Reconquista y Alfonso, posee siete viviendas que corresponden a prototipos de dos dormitorios (61 metros cuadrados) y cuatro al de tres dormitorios (73 metros cuadrados).

En cuanto a la infraestructura, el barrio cuenta con pavimento y cordón cuneta sobre la calle Reconquista, cloacas, agua potable y energía eléctrica.

Este plan de 11 viviendas corresponde a un proyecto por administración comunal que se encontraba paralizado y que la gestión del gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de finalizar.

EL SORTEO
La adjudicación de las unidades habitacionales se realizó en enero pasado. De la misma participaron 46 familias que cumplieron con los requisitos, como reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 12.100, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad, entre otros.

El sorteo se realizó respetando los cupos establecidos por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo. Así, siete familias resultaron adjudicatarias por el cupo de demanda general, una por la categoría de antigüedad, una por discapacidad motriz, una por fuerzas de seguridad y una por bomberos voluntarios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas