Noticias

Lifschitz dio inicio en Rosario al ciclo lectivo terciario 2018

Lo hizo este viernes en el Normal 1. Además, entregó un aporte de casi 4 millones de pesos para obras de restauración en la fachada de la institución educativa.

El gobernador en el inicio del ciclo lectivo terciario 2018.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes en Rosario, el acto de inicio formal del ciclo lectivo terciario 2018 en la Escuela Normal Superior N° 1 "Dr. Nicolás Avellaneda", institución a la que, además, le entregó un aporte de 3.974.850 pesos para la obra de restauración en la fachada sobre calle Mendoza.

“En Santa Fe tenemos buena calidad en la educación de nuestros docentes, y eso impacta sobre el nivel educativo. Cuenten con nosotros, estamos abocados en fortalecer la educación pública, convertirla en una política estratégica que ayude a promover una transformación social en las próximas décadas”, señaló Lifschitz.

“Es un motivo de orgullo visitar el Normal 1, una escuela que ha dejado una impronta en la educación santafesina y lo sigue haciendo, porque además de tener todos los niveles, su marca más fuerte es la formación de docentes”, explicó.

Finalmente, Lifschitz se refirió al proyecto de Ley de Educación Provincial enviado para su tratamiento a la Legislatura, y que es resultado de un proceso de dos años de debate amplio, en el que intervinieron un millón de santafesinos con distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.

“En Santa Fe entre todos estamos construyendo un proyecto educativo, que queremos se sostenga en el tiempo, logrado a través de grandes consensos, para garantizar que siga adelante independientemente de los gobiernos”, concluyó.

PRESENTES
Del acto, llevo a cabo en la sede la institución educativa, participaron también, la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, y la rectora del establecimiento, Patricia Abonizio, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas