Noticias

La provincia presentó “El Camino de los Pueblos”

El ciclo de turismo es organizado por las localidades de Recreo, Arroyo Aguiar, Monte Vera y Candioti, con el apoyo del Ministerio de la Producción, a través de la secretaría de Turismo.

La presentación

El Ministerio de la Producción, a través de la secretaría de Turismo, presentó este martes el ciclo de turismo "El Camino de los Pueblos", que tiene por objetivo unir las localidades de Recreo, Arroyo Aguiar, Monte Vera y Candioti a lo largo de un trayecto de 50 kilómetros, que será recorrido en bicicleta.

La iniciativa, propuesta por el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Recreo y con la colaboración del grupo de ciclistas Templarios que desarrolla actividades en esa ciudad, busca destacar los atractivos de la zona vinculados a lo rural, el río y las huertas mostrándolos de una manera creativa para que comiencen a posicionarse turísticamente.

Tras el encuentro, llevado a cabo en el Salón Amarillo de la sede del Ministerio de la Producción, en la capital santafesina, el director provincial de Turismo Zona Centro Norte, Franco Arone, manifestó que uno de los principales desafíos “es asegurar no solo el desarrollo de los destinos consolidados, sino que también que surjan nuevos. No se tratará de una carrera, sino de un recorrido en el que se podrán apreciar las bondades del paisaje”.

El evento se llevará adelante el 28 y 29 de abril y la idea “es replicarlo porque tuvimos gran cantidad de consultas por parte de otras provincias, por lo que seguramente tendremos adhesiones”, explicó Arone. “Creemos que es importante rescatar a estas ciudades que muestran la historia, sintetizan los valores de la inmigración y lo distintivo de la ruralidad, ya que cada vez más personas elijen los destinos amigables que se pueden realizar caminando o en bicicleta”, finalizó Arone.

Por su parte, el intendente de Recreo, Omar Colombo, destacó la actividad como “un hecho fundamental”, en el marco del 128º aniversario de la fundación de la ciudad. “Esta propuesta une más a cuatro localidades que ya lo están por la historia, los limites y la gente, pero concreta un proyecto de lo que se puede hacer en el área metropolitana, coordinando acciones entre todos. Por otra parte, descubrimos el turismo, que para nosotros es algo novedoso. A veces, de pasar todos los días por los mismos lugares, no valoramos lo que tenemos en nuestro territorio, como hechos y paisajes que pueden ser aprovechados turísticamente”, aseguró.

PRESENTES
También participaron del acto, los presidentes comunales de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; de Cantioti, Martín Yennerich; y de Monte Vera, Alberto Pallero; los concejales de Recreo que componen el bloque del FPCyS, Daniel Medus, Norma Antoniazi y Beatriz Meinardi; los diputados provinciales Julio Garibaldi y María Cecilia Ayala; el concejal santafesino Sergio Basile; y el subsecretario de Cultura y Educación de Recreo, Javier Donetti, junto con integrantes del grupo de ciclistas “Templarios” de Recreo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas