Noticias

Espacio Santafesino: tres producciones audiovisuales participarán en festivales internacionales

Los proyectos, que recibieron un estímulo del gobierno provincial para su realización, estarán presentes en el Short Film Corner de Cannes y en BAFICI.

Rabia

Las producciones audiovisuales Rabia, Tito y El cumpleaños de Mora, que resultaron seleccionadas en la convocatoria de estímulo a las industrias culturales del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura, participarán en el Short Film Corner de Cannes y en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Espacio Santafesino otorga un estímulo económico a los realizadores para la concreción de sus proyectos; y además, se los acompaña tanto en la presentación, como en la circulación y participación en los circuitos cinematográficos a nivel nacional e internacional. Este programa es llevado adelante desde hace diez años por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En este marco, Rabia, cortometraje dirigido por Romina Tamburello y coproducido por PEZ Cine y MIRÁ Producciones, fue seleccionado en la 70ª edición del Festival de Cannes para participar en el Short Film Corner, el mercado de cortometrajes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo, donde productores y directores presentan sus cortometrajes, concretan reuniones y dan pasos decisivos para sus futuras carreras.

Este film muestra la relación entre padre e hijo protagonizado por Carlos y Santiago Resta, quienes también lo son en la realidad. Hace referencia al episodio de rabia del padre durante un viaje en la autopista para ir a ver la final de su equipo de fútbol cuando su hijo le cuenta acerca de la nueva pareja de su mamá que desencadena en un irreversible final.

En tanto, Tito, de Esteban Trivisonno, y El cumpleaños de Mora, de Juan Manuel Linch, participarán del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que se realizará entre el 11 y el 22 de abril.

Tito, que ganó la convocatoria 2017 de Espacio Santafesino en la categoría provincial Largometraje en producción, es una comedia basada en la figura del actor Tito Gómez que se vuelve villano de su propio documental realizado por cinco estudiantes, perdiendo los límites entre la realidad y la ficción. Formará parte de la Competencia Latinoamericana y se estrenará el sábado 14 de abril a las 19:45 horas en la sala 7 del cine Village Recoleta.

El cumpleaños de Mora, ganadora de la convocatoria 2016 de Espacio Santafesino en la categoría provincial Cortometraje, cuenta en doce minutos el alunado cumpleaños de una treintañera, con una visita inesperada que llega desde el más allá. Participará de la Muestra Argentina de Cortos y se proyectará el domingo 15 de abril a las 22:40 horas en la sala 3 del cine Village Recoleta.

CONVOCATORIA 2018
Estas producciones santafesinas forman parte de las 300 que surgieron a partir del proceso de selección de la convocatoria estímulo a las industrias culturales que el programa Espacio Santafesino realiza cada año para la creación de proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, videojuegos, diseño y web.

En su convocatoria 2018, el programa abrirá las inscripciones el 16 de abril al 14 de junio de 2018 en www.espaciosantafesino.gob.ar para las categorías provinciales Largometraje de ficción en producción; Documental; Cortometraje de animación; Serie web; Desarrollo de proyectos de largometraje; Filmá en Santa Fe; Videojuego en producción; Prototipo de videojuego; Transmedia; Diseño de indumentaria, accesorios y objetos; Serie fonográfica; Serie editorial; Aplicación web o móvil. Asimismo con el fin de favorecer las producciones de artistas emergentes en todo el territorio santafesino, se contemplan las categorías regionales; de Cortometraje, Diseño, Fonográfico y Editorial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas