Noticias

La provincia avanza con la ampliación de cloacas en San Vicente

La primera etapa presenta un 80% de avance. Los trabajos beneficiarán a más de 1200 habitantes y demandan una inversión oficial de 4 millones de pesos.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, durante la supervisión de la obra de ampliación de desagües cloacales.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Raúl Aira, recorrieron este martes la primera etapa de las obras de ampliación de desagües cloacales que se llevan a cabo en dicha localidad del departamento Castellanos.

Airaldo manifestó que “nos satisface ver cómo las obras de infraestructuras avanzan en las localidades cuando hay un trabajo mancomunado entre la provincia y las comunas”.

“Las obras de cloacas son una parte fundamental del saneamiento, ya que reducen significativamente los márgenes de contaminación de los efluentes, permitiendo que se reincorporen a la tierra sin provocar daño”, destacó.

“Actualmente estamos en un 80% de avance y resta ejecutar la parte electromecánica de la estación elevadora y unos 300 metros de la cañería de impulsión, por lo que esperamos inaugurarla en un corto plazo”, señaló el subsecretario.

Por su parte, Aira agradeció al gobierno provincial “por hacer posible esta obra que tiene impacto sumamente positivo en los habitantes de nuestra comuna, mejorando la calidad de vida de más de 1200 personas que podrán ir conectándose progresivamente a la red”.

LA OBRA
Los trabajos de ampliación de la red cloacal de San Vicente consisten en la construcción de una estación elevadora (con sus correspondientes obras civiles, de arquitectura y electromecánicas) y la ejecución de 752 metros de cañería de impulsión, beneficiando a más de 1200 personas.

La obra es realizada a través de un convenio de administración delegada, con una inversión provincial cercana a los 4 millones de pesos y mano de obra a cargo de la comuna.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas