Noticias

La provincia trabaja junto al sector industrial en su gestión ambiental

Se llevó a cabo la primera reunión anual del Comité Técnico de Gestión Ambiental.

La provincia trabaja junto al sector industrial en su gestión ambiental

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este miércoles en Santa Fe, la primera reunión anual del Comité Técnico de Gestión Ambiental, en la que se delinearon los ejes de trabajo para 2018.

Durante la actividad, además, se abordó el acceso a créditos productivos; la responsabilidad de las empresas en la gestión de sus residuos y la colaboración de éstas con las localidades a las que pertenecen.

Speranza señaló “la necesidad de fortalecer estos espacios de trabajo participativos para plantear los esquemas de trabajo en la provincia de Santa Fe. Para esto es fundamental trabajar sobre lo público y lo privado”.

“A través de las políticas de Santa Fe queremos lograr que las industrias realicen mejoras ambientales, algo que resulta beneficioso para el medio ambiente y para las empresas”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, destacó que “el trabajo conjunto de ambos ministerios y la demostración de que se pueden realizar actividades industriales sin perjudicar el medio ambiente. Desde el Ministerio de la Producción tenemos disponible una línea de inversión para las empresas que han pasado por el programa provincial de Producción Más Limpia”.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, calificó como “muy importante este comité por ser el único del país, en el que representantes del sector industrial y el gobierno discuten la normativa ambiental de una provincia. De este modo logramos una legislación realizada en forma coordinada que nos permite como gobierno controlar y tener una gestión ambiental adecuada”.

PRESENTES
Participaron del encuentro, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; David Drigo, coordinador del Comité y representante de la dirección de Asistencia Técnica del Ministerio de la Producción, junto a representantes de entidades del sector industrial de la provincia, y de municipios y comunas que tienen a su cargo áreas industriales.

COMITÉ TÉCNICO DE GESTIÓN AMBIENTAL
Creado en el ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente (CO.PRO.MA) por Resolución 0086/2005 siendo el órgano asesor consultivo de carácter permanente del Consejo Provincial de Medio Ambiente y conformado por representantes del Ministerio de la Producción (a cargo de la coordinación del Comité), Ministerio de Medio Ambiente y representantes invitados de las organizaciones gremiales empresarias legalmente constituidas. El comité es coordinado por la secretaría de Industria del Ministerio de la Producción, y tiene como objetivos la elaboración de recomendaciones, normativas y sugerencias de mejores prácticas ambientales, necesarias para el sector de producción de bienes y servicios.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas