Noticias

La provincia firmó un acuerdo para equipar el centro de capacitación de Smata en Venado Tuerto

El objetivo es impulsar los cursos de oficios que allí se van a dictar, en el marco del plan de Fortalecimiento de los Institutos de Formación Profesional.

Mediante el acuerdo se entregarán $ 250.000 a la delegación local de Smata para equipar el nuevo Centro de Formación Tecnológico.


La provincia celebró este martes en Venado Tuerto, un acuerdo mediante el cual entrega $ 250.000 a la delegación local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) para la compra de equipamiento destinado al nuevo Centro de Formación Tecnológico.

El convenio se enmarca en el plan de Fortalecimiento de los Institutos de Formación Profesional. El impulso de la capacitación laboral y la formación continua de los trabajadores en un escenario de transformación del mundo del trabajo, con nuevas formas de empleo y el avance tecnológico, constituyen ejes centrales de la nueva Agenda de Trabajo Decente del gobierno de Santa Fe.

El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Trabajo de la provincia, Rubén Luchini; el secretario general de Smata Seccional Venado Tuerto, Luis Cuicchi; y el secretario de Cultura y Capacitación del Consejo Directivo Nacional de Smata, Jorge Dante Sánchez.

Luchini precisó que la firma en cuestión “es una muestra inicial de un trabajo en conjunto que vamos a realizar para el apoyo de los cursos de oficios que van a llevar a cabo en su Centro de Formación Profesional".

"Para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es muy importante desarrollar acciones con estas instituciones en pos de la capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de toda la provincia", afirmó.

Por su parte, Cuicchi dijo que el aporte permitirá "ampliar las capacitaciones y abrir así nuevas posibilidades". Del mismo modo, recordó que "hace 12 años pusimos la semillita del centro, dos años después comenzamos dando dos cursos y llegamos a los 59 cursos de capacitación dictados. Este aporte que recibimos nos permite dar un salto de calidad porque podremos brindar capacitaciones que estén a la altura de las nuevas tecnologías".

El secretario valoró que "el Ministerio de Trabajo de la provincia nos abriera la puerta para contar con el aporte destinado a comprar equipamientos y herramental para llevar adelante nuevos cursos”.

PRESENTES
También estuvieron Omar Bouvier, director provincial de Asuntos Gremiales; Daniel López, miembro del Consejo Directivo Nacional de Smata; Ricardo Demarchi, director del Centro de Formación Profesional; y Eduardo Eito, de la Fundación Synergys, además de miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato local.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas