Noticias

La Sinfónica de Rosario iniciará su primera gira de 2018

Se realizará del 20 al 22 de abril por localidades de la provincia, con más de noventa músicos en escena.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará del 20 al 22 de abril una gira artística por localidades de la provincia que la llevarán a encontrarse con el público de Totoras, San Genaro y Las Parejas. En todas las funciones la entrada será libre y gratuita.

La gira es organizada por las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial de la secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural "Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Bajo la dirección de David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto incluye el tercer movimiento de la sinfonía N° 3 de Beethoven, la obertura "Mar tranquilo y viaje feliz" de Mendelssohn, "Pavana para una infanta difunta" de Ravel, "Scheherezade" de Rimsky-Korsakov, fragmento del 1er. movimiento El mar y el barco de Simbad, segundo movimiento de La historia del príncipe Kalendar y fragmento del tercer movimiento de El joven príncipe y la joven princesa.

ITINERARIO DE FUNCIONES
En Totoras, la Sinfónica de Rosario presentará este viernes, a las 16 horas, un concierto didáctico; y a las 21, se realizará el Concierto Sinfónico en el salón céntrico del club Atlético Totoras Juniors, Mitre 1253.

En San Genaro, el Concierto Sinfónico se realizará este sábado, a las 21 horas, en la iglesia Cristiana Evangélica "Dios es amor", Pellegrini 1550.

En Las Parejas, la Sinfónica se presentará este domingo, a las 19 horas, en el Sportivo Atlético Club, calle 24 N° 940.

RENOVAR EL ENCUENTRO
Con más de noventa músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Innovación y Cultura ha organizado para este año un itinerario que comienza este fin de semana.

En 2014, Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez; en 2015, Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás; en 2016, Piamonte, Frontera, San Jorge, Elortondo, Teodelina y Maggiolo; y en 2017, Marìa Juana, San Martín de las Escobas, Sastre, San Lorenzo, Armstrong y Correa; recibieron a la Sinfónica de Rosario en un ida y vuelta pleno de emoción; tanto para los vecinos de cada localidad, como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas