En el marco del Plan Abre, se inauguraron las obras de infraestructura en el club de Bochas El Torito, Freyre 1490, de la ciudad de Rosario, que consistieron en la renovación el piso del Salón de Usos Múltiple, ponerle luminaria nueva y modificar toda la instalación eléctrica. Las mismas se realizaron con un aporte del gobierno provincial de $ 1.067.220.
Durante el acto, que incluyó exhibiciones de Kick Boxing, Danza Árabe y Patín Artístico, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, explicó que “el Plan Abre nos permite encontrarnos entre los gobiernos provincial y municipal, los clubes, la familia y fundamentalmente los chicos, a quien va dirigido el esfuerzo que hacen cotidianamente cada uno de ustedes y nosotros”.
“No es casual la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de invertir y aportar en las instituciones deportivas y lo venimos haciendo desde distintos programas, como los del Consejo Provincial del Deporte, el subsidio del 50% en los servicios de luz y agua y el Buenas Prácticas, entre otros”.
Asimismo, indicó que “el Plan Abre tiene que ver con mejorar la infraestructura de los clubes, sus posibilidades de brindar más y mejores actividades, pero también y fundamentalmente con la convivencia, que nos podamos encontrar y bajar los índices de violencia. Sabemos que todo eso será posible si los niños y jóvenes siguen adentro de los clubes, las escuelas y los distintos ámbitos que tenemos en el territorio. Todos debemos tener el derecho de practicar un deporte y este debe ser un espacio de encuentro de los socios, para cada uno de los que participan, pero también abierto a los vecinos y la comunidad en su conjunto, porque de esta manera mejoramos la convivencia”, concluyó Alvarez.
En tanto el concejal de la ciudad de Rosario, Enrique Estévez, destacó que "el gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario hacen aportes económicos para mejorar las instalaciones de los clubes, porque sabemos que cumplen un rol social imposible de suplir. Las instituciones deportivas transmiten valores de convivencia, compañerismo y solidaridad y por eso debemos poner también en valor, el trabajo de madres y padres que con mucho esfuerzo traen a sus hijos a realizar deporte y actividad física".
EL IMPACTO DEL PLAN ABRE
El club de Bochas El Torito, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario, accedió al Plan Abre y con un aporte del gobierno provincial de $1.067.220, logró concretar sus proyectos de infraestructura deportiva.
Al respecto, el referente de la institución Miguel Casas resaltó que “este año cumplimos ochenta años y esta obra es una gran satisfacción para todos nosotros” y agradeció “todo lo que hace la provincia por los clubes. El Plan Abre ha sido muy satisfactorio para el Torito porque nos posibilitó realizar una obra que permitió tener hoy a 90 chicas haciendo patín, 60 niños, jóvenes y adultos practicando Kick Boxing y más de 40 chicas en Danza Árabe. Ahora podemos funcionar normalmente”.
Por su parte, Gabriela Barrios, quien lleva al club a su hija para la práctica de patín, expresó que "es muy emocionante ver el resultado de las obras, el cambio de este espacio en un año fue increíble. El club es el apoyo para todas las familias del barrio y el Plan Abre es muy importante para que miles de chicos puedan disfrutar de un espacio y la práctica deportiva".
PLAN ABRE, APORTES PARA INFRAESTRUCTURA
En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza aportes económicos a los clubes de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé. El objetivo es que las instituciones deportivas puedan concretar sus proyectos de infraestructura, ampliando y mejorando sus instalaciones.
La iniciativa comenzó en el 2015 y hasta la actualidad son 91 clubes los que ejecutaron obras, lo que significó una inversión total de $ 58.449.074.
PRESENTES
También participaron del acto el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan; y el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Emiliano Torno, entre otras autoridades provinciales y; municipales.