Noticias

La provincia conmemoró la semana de la Seguridad Social en Santa Fe

Del 23 al 27 de abril, se realizaron actividades en distintas localidades de la provincia con el objetivo de debatir y construir una agenda de políticas públicas para el siglo XXI.

La provincia conmemoró la semana de la Seguridad Social en Santa Fe

Durante toda una semana, del 23 al 27 de abril, funcionarios, académicos y especialistas en la materia debatieron en Santa Fe sobre la agenda de políticas públicas de Seguridad Social para el siglo XXI. Las actividades se desarrollaron en el marco de la conmemoración de la semana de la Seguridad Social en Santa Fe.

El acto de apertura de la Semana de la Seguridad Social tuvo cita en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario y contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza.

Genesini expresó que "estas jornadas permitieron un espacio muy interesante para reflexionar sobre la Seguridad Social y los nuevos desafíos para el futuro. La nueva Agenda para el Trabajo Decente, que con uno de los puntos centrales es la preservación de los derechos que hacen a la Seguridad Social y es algo que debemos ir enriqueciendo con actividades como estas".

El balance de la jornada, según el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, fue "muy positivo" ya que "se organizaron siete jornadas de forma conjunta con todas las cajas municipales y profesionales de la provincia, donde pudimos debatir profundamente sobre todos los temas referidos a la Seguridad Social".

"Trabajamos, a lo largo de la Semana con más de 400 personas representantes de los distintos actores que hacen a la Seguridad Social de Santa Fe, sobre las nuevas necesidades que van apareciendo en la materia, por ejemplo, en el sistema no contributivo o en las innovaciones para sumar prestaciones a los sistemas contributivos. Abordamos también los cambios que se dan en la actualidad del mundo laboral. Como resultado pudimos fijar metas a alcanzar para los próximos años y seguir mejorando estos sistemas", precisó el funcionario.

Por último, Medizza aseguró que "esto nos convoca a seguir trabajando y el año que viene, en la próxima Semana de la Seguridad Social, seguir sumando participación y nuevos desafíos".

La provincia de Santa Fe garantiza la universalidad, integralidad y optimización de la cobertura de la seguridad social, instrumentando medidas tendientes a mejorar los procesos existentes y a desarrollar aquellos que resultan necesarios para la atención de los beneficiarios del sistema. Actualmente, el sistema de Seguridad Social de la provincia de Santa Fe brinda cobertura a 84.462 beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y a 26.068 beneficiarios de pensiones sociales no contributivas.

Las actividades de la Semana de la Seguridad Social se desarrollaron también en Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Esperanza y la ciudad de Santa Fe, donde tuvo lugar el cierre de la semana con una jornada en el Hotel UNL ATE donde se presentaron reflexiones y conclusiones en torno a lo debatido en los distintos encuentros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas