Noticias

La provincia participó del 3º Congreso Interamericano de Cambio Climático

Se realizó en Buenos Aires bajo el lema “Resiliencia frente al cambio climático en latinoamérica”.

La provincia participó del 3º Congreso Interamericano de Cambio Climático.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, participó este martes y miércoles del 3º Congreso Interamericano de Cambio Climático que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló bajo el lema “Resiliencia frente al cambio climático en latinoamérica” y del mismo tomaron parte investigadores, funcionarios, empresarios, industriales, profesionales, docentes y estudiantes vinculados al temas eje.

En la oportunidad se abordaron diversos puntos a través de conferencias magistrales, mesas de debate y presentación de trabajos técnico-científicos sobre nuevas tecnologías en la materia.

Eduardo Roude, director provincial de Cambio Climático, señaló como “muy importante la iniciativa para trabajar de manera conjunta y lograr que todas las acciones frente al cambio climático tengan un hilo conductor. Es necesario estar al tanto de cómo se preparan otras regiones para enfrentar los efectos del cambio climático e intercambiar experiencias de medidas de adaptación”.

En ese sentido, Roude afirmó que “Santa Fe lleva adelante un plan de acciones con el objetivo de afrontar una realidad climática que afecta directamente la mayor parte de las actividades sociales y productivas que se realizan en la provincia”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas