Noticias

Santa Fe firmará un acuerdo con la Nación para implementar el Sistema de Etiquetado de Viviendas en otras provincias

Será este miércoles en Mendoza. El fin es implementar el sistema en los municipios de Mendoza y Godoy Cruz.

La provincia de Santa Fe, a través autoridades de la Secretaría de Estado de la Energía, rubricará este miércoles un convenio con funcionarios de la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, y de las intendencias de Mendoza y Godoy Cruz. El acuerdo dará comienzo a la prueba piloto de Certificación Energética de Viviendas en los dos municipios mendocinos.

Luego de la firma, que se realizará en la Honorable Legislatura de Mendoza a las 9:30, funcionarios de la provincia de Santa Fe expondrán acerca del modo de implementación legal de este sistema. Además, brindarán una charla sobre el Curso de Capacitación de Certificadores Energéticos, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad de Rosario y en la capital provincial.

ETIQUETADO DE VIVIENDAS
Desde el año 2013, la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe desarrolla un sistema provincial de certificación de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda. Con el objetivo de instituir la etiqueta en todo el territorio de la provincia, se elaboró un proyecto de Ley que actualmente se debate en la Legislatura.

Durante 2017, luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Energía de la Nación, se concretó la primera prueba piloto de Etiquetado de Viviendas en la ciudad Rosario, que abarcó una muestra de 500 inmuebles.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas