Noticias

Lifschitz inauguró obras de mejoramiento en el barrio Jardín de Pérez

Los trabajos se realizaron en el marco del Plan Abre y demandaron una inversión provincial de 35 millones de pesos. Benefician de manera directa a 300 familias.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con demás autoridades, durante la inauguración de las obras en el barrio Jardín de Pérez.

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini, inauguró este sábado obras de mejoramiento en el barrio Jardín.

“Hemos tomado la decisión de recuperar el tiempo perdido y traer soluciones rápidas. Con el equipo del Plan Abre, se relevaron las familias, empezaron las obras y a los 10 meses las estamos inaugurando”, rememoró Lifschitz.

"El gobierno de Santa Fe está trabajando “en toda la provincia”, resaltó Lifschitz, y remarcó que “en momentos difíciles de la Argentina, donde se habla de dólares, tasas, y FMI, en Santa Fe hablamos de obras, trabajo, desarrollo y garantizar derechos para todos”.

“Queremos seguir trabajando de esa manera y lo hacemos con vecinos e instituciones codo a codo, porque es la mejor manera para que las cosas se hagan bien”, afirmó.

“Espero que con estas obras el barrio mejore, progrese y se convierta realmente en un jardín. Seguiremos haciendo lo mismo en otros barrios, porque todos merecen vivir con dignidad, con servicios, iluminación, pavimentación, y la titularidad de su tierra, cosas sencillas pero que le faltan a tantos argentinos”.

“Tenemos que distribuir mejor, que todos puedan tener dignidad, trabajo, una vivienda con servicios es lo que necesita nuestra gente para progresar y crecer; no necesitamos lujos, solo lo necesario para vivir dignamente”, concluyó Lifschitz.

LAS OBRAS
Con el objetivo de mejorar la seguridad, la transitablidad, el escurrimiento y la accesibilidad se realizaron obras viales y pluviales (cordón cuneta y badenes), se colocaron 61 columnas de alumbrado público en 26 cuadras y se ejecutó una nueva red de agua potable con 400 conexiones domiciliarias.

Los trabajos demandaron una inversión por parte de la provincia de $ 35 millones de y benefician de manera directa a 300 familias. Cabe destacar que el desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la municipalidad de Pérez.

FORTALECER LA INTEGRACIÓN
Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat de la provincia, enfatizó: “Las obras de infraestructura que hoy inauguramos en barrio Jardín tienen el objetivo de fortalecer la integración social y urbana. Estos trabajos han mejorado notablemente la accesibilidad y la transitabilidad del sector, generando un entorno mucho más iluminado y seguro”.

Leone agregó que “los mejoramiento barriales tienen la particularidad de ser obras integrales que generan un impacto positivo en las familias del barrio; muchas de ellas están mejorando los frentes de sus casas, reparando sus veredas, apropiándose de los espacios comunes”.

El titular de la cartera de Hábitat concluyó: “Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que el Plan Abre es la mejor herramienta para llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”.

En tanto, Corsalini, no ocultó la “gran alegría”, de habilitar obras “que nos hacen feliz. En un país donde todo es ajuste, en Santa Fe avanzamos por el camino por el que los vecinos y otras localidades puedan celebrar transformaciones como las que hoy les toca al barrio Jardín”.

PRESENTES
La jornada tuvo lugar en el predio situado en la intersección de calles Hernandarias y Malvinas Argentinas, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, además de autoridades provinciales y locales, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas