Noticias

La provincia entregó aportes para que más santafesinos accedan al servicio eléctrico

A través del programa Luz Segura, el ministro Alvarez entregó aportes para realizar mejoras en el barrio Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

Autoridades durante la entrega del aporte.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este jueves aportes económicos por $ 1.300.563,00 a la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la implementación del programa Luz Segura en el barrio Costa Esperanza, que beneficiará a más de 400 familias.

Con la entrega de este aporte, se totalizan seis millones de pesos invertidos por la provincia en el acceso al servicio eléctrico para más de 1300 familias en los barrios de Costa Esperanza y El Eucaliptal de esa ciudad.

Alvarez recordó que “hace un año nos reunimos por la problemática vinculada al déficit energético debido al grado de conexiones ilegales. En aquel momento, evaluándolo con el gobernador, se tomó la decisión de hacer una inversión importante para mejorar la calidad de vida de la gente. Desde ahí comenzamos un trabajar en conjunto con el municipio y la cooperativa eléctrica en el barrio El Eucaliptal, que tiene 900 familias y está priorizado dentro del Plan Abre”.

“Continuamos en el barrio Costa Esperanza y aquí se suma un actor importante del sector privado. De este modo, entre todos articulamos, cada uno poniendo de su parte, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", agregó.

Finalmente, el ministro manifestó que “decir que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades no alcanza. Hay que ejecutarlo, proveer recursos, tomar la decisión, invertir. Y a pesar de que hay decisiones en otros niveles que van contramano y que golpean especialmente a los sectores más vulnerables, desde el gobierno de la provincia redoblamos el esfuerzo y seguimos trabajando junto a todos los actores sociales”.

Por su parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, agradeció “el apoyo y acompañamiento en las necesidades de nuestra ciudad. Hoy logramos dar un paso muy importante, que es en la concreción de entrega de fondos para la realización de las obras y resolver una problemática del barrio que lleva muchos años”.

La realización de las obras se lleva adelante gracias a la articulación público-privada de la que participan la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la empresa Paladini, que posee domicilio en esa ciudad.

PROGRAMA LUZ SEGURA
Tiene por objeto regularizar la provisión de energía eléctrica en los barrios en situación de vulnerabilidad social. Se trata de una política social que se articula a través del Plan Abre y los municipios, en los barrios con mayores conflictos y necesidades de obras de infraestructuras para mejorar la convivencia y la calidad de vida.

Este programa posibilita no solo un ordenamiento general del barrio y una mejora del sistema eléctrico general y de la iluminación pública, sino que los vecinos pasan ser usuarios con derecho a la formalidad y conexiones seguras, con un mejoramiento en la prestación del servicio y más calidad de vida. De esta manera, se disminuyen las pérdidas, se evitan los conflictos entre los vecinos y se fortalecen los vínculos entre el Estado, el prestador, las instituciones de la sociedad civil y la población del barrio, generando una ciudadanía inclusiva.

PLAN ABRE FAMILIA
En la oportunidad, la subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, Cecilia Mijich, presentó el Abre Familia y explicó que “el equipo de trabajo, conjuntamente con la municipalidad, estaremos visitando a los vecinos del barrio en la próxima semana".

"Iremos casa por casa para entrevistarlos, conocerlos y charlar sobre la realidad que viven en sus familias. Tras las entrevistas, hacemos una evaluación de lo recogido y abordamos los temas para ayudarlos o acompañarlos según la necesidad, en materia de salud, trabajo y lo que surja de las charlas".

Por último, consignó que "el Abre Familia es un trabajo humano, así que les pedimos entrega y confianza, porque el real motivo es contribuir a proporcionarles las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida en cada una de sus familias”.

PRESENTES
De las actividades participaron, además, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región IV, Gabriel Pereyra; junto con el secretario de Gobierno de la municipalidad, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el gerente de la Cooperativa Eléctrica Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, Enrique Gomara; y Marcelo Fernández en representación de la empresa Paladini.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas