Noticias

La provincia finalizó la pavimentación de calle Junín en Rosario

Son 850 metros comprendidos entre las calles Solís y Provincias Unidas. La obra contó con un presupuesto superior a los 52 millones de pesos.

La provincia finalizó las obras de pavimentación de la calle Junín, en el tramo comprendido entre Solís y Provincias Unidas, en Rosario.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finalizó las obras de pavimentación de la calle Junín, en el tramo comprendido entre Solís y Provincias Unidas, en Rosario.

La obra requirió una inversión de $ 52.630.037 y tiene como objetivo mejorar la fluidez en la circulación vehicular y dejar apta la calzada para la circulación de tránsito intenso en la zona noroeste de esa ciudad.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estamos llevando a cabo remodelaciones en las arterias principales de Rosario. Estas obras, que son un trabajo conjunto con la municipalidad, moderniza y genera importantes conexiones metropolitanas en todo el territorio”.

Del mismo modo, mencionó que “llevamos infraestructura a todo el territorio santafesino mediante obras de jerarquía que afectan directamente la calidad de vida del vecino”.

La obra la llevó a cabo la empresa Rovial SA-Werk S.R.L. UTE, seleccionada por licitación pública.

SOBRE LA OBRA
El proyecto planteó la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se ha previsto un ensanche de un metro hacia cada lado, de forma tal de obtener un perfil formado por una calzada de nueve metros de ancho con veredas de 4,50 metros cada una.

También, comprendió la ejecución de desagües pluviales complementarios, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de LED, señalización horizontal y vertical.

CON MUNICIPIOS Y COMUNAS
El programa de Infraestructura y Transporte apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

La propuesta contempla desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias, como también del desarrollo vial y la reconversión integral de avenidas.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE LA CIUDAD
Se trabaja con una visión de apertura para poder ingresar a la ciudad de Rosario desde distintas arterias.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se informó que ya se encuentran finalizadas avenida San Martín, Rivarola y avenida 27 de Febrero, mientras que se encuentran es sus etapas finales la conexión de Wilde con la autopista Rosario-Córdoba y avenida Francia, desde Cagancha a bulevar Seguí. Próximas a licitarse son Sorrento y Provincias Unidas, y avenida Calazans desde Wilde al estadio mundialista de Hockey.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos