Noticias

La empresa Vasalli y los trabajadores celebraron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo

La fábrica se comprometió a saldar progresivamente la totalidad de la deuda salarial y priorizará el ingreso por ventas de productos para la cancelación de los salarios adeudados.

La reunión

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, encabezó este martes una audiencia entre la firma Vassalli Fabril S.A. de Firmat, trabajadores de la misma y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica Firmat y de la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina.

La audiencia se celebró tras una propuesta elevada por la empresa y aceptada por los trabajadores, consistente en el anticipo de un pago por salarios adeudados y la reactivación de la actividad productiva.

Durante el encuentro, que se realizó en la dirección Regional Rosario de la cartera laboral, ambas partes suscribieron un acuerdo mediante el cual la empresa se comprometió a redistribuir los ingresos producidos por venta de cualquier tipo de productos existentes en el establecimiento de manera tal de priorizar la cancelación de los salarios adeudados. Además, la firma se comprometió a respetar la jornada laboral convenida y las licencias gremiales de los delegados de planta y miembros de comisión directiva.

Luego del encuentro, Genesini sostuvo que "se formalizó un acuerdo que ya tenía un principio de ejecución. Ya están trabajando nuevamente los trabajadores de Vassalli con el compromiso de la empresa de priorizar el pago de salarios en curso y adeudados con los ingresos que surjan a partir de la venta de productos".

Además, el ministro de Trabajo y Seguridad Social detalló que “el acuerdo normaliza la actividad, por eso tenemos la expectativa que sea un punto de inflexión que permita que Vassalli retome su actividad con normalidad y tenga una importante presencia en el mercado”.

"Desde el Gobierno de Santa Fe siembre trabajamos y hacemos esfuerzos para que las empresas que están con dificultades encuentren soluciones y puedan tener una continuidad. Defendemos la producción y el empleo de los santafesinos y santafesinas", concluyó Genesini.

PRESENTES
De la audiencia participaron también el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; en representación de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Firmat: Diego Romero y Pablo Cerra; por la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (Asimra), Carlos Ahumada, y en representación de la firma Vasalli Fabril S.A, Luis Cagliari.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas